Archives

Comunicado del Sr. Decano a los estudiantes sobre la docencia durante el período de confinamiento

Estimados Estudiantes:
Soy consciente de que el actual estado de confinamiento, que impide nuestra docencia habitual en forma de clases presenciales está generando en vosotros una más que justificable ansiedad. Cuestiones tan importantes como el seguimiento de la docencia que falta por impartir y, sobre todo, el no saber qué medidas se van a arbitrar de cara a los exámenes os llenan de dudas y de angustia. Muchos de vosotros me lo habéis hecho llegar personalmente.
Quiero deciros que desde el Decanato estamos plenamente sensibilizados al respecto y tratamos de paliar, en la medida en que nos lo permiten nuestras (estrechas) competencias, dar respuesta a esta problemática situación. Quiero informar a todos de que desde el día de hoy [30 de marzo de 2020], y a instancias del Sr. Rector, este Decanato ha puesto en práctica una serie de medidas concretas que posibiliten tener una foto real de la situación actual de la docencia, en todas sus modalidades, a fin de trasladar estos datos al Sr. Rector y quedar a la espera de que desde instancias superiores nos sean dadas las debidas instrucciones que permitan una ordenada continuación de la docencia en todos sus sentidos (también en lo que se refiere a los exámenes). En este proceso de recogida de datos está implicado todo el PDI de la Facultad de Filología.
Por supuesto, en el momento en que tengamos noticias seguras al respecto os las trasladaré a todos vosotros.
Mucho ánimo y saludos cordiales a todos.
Francisco J. González Ponce

Decano de la Facultad de Filología
Universidad de Sevilla
C/ Palos de la Frontera s/n
41004 Sevilla

Oferta de trabajo en Berford School (Reino Unido) como asistente de conversación

Oferta de trabajo en Berford School (Reino Unido) como asistente de conversación

El texto de la oferta es el siguiente (la negrita es nuestra):
«Les escribo desde un colegio independiente para chicos en Bedford, Reino Unido, a solo una hora de Londres (www.bedfordschool.org.uk). Estamos buscando a una persona que esté interesada en el puesto de asistente de conversación para el próximo año académico, empezando en septiembre 2020.
Entiendo que no es el mejor momento, dadas las circunstancias extraordinarias, pero les estaría muy agradecido si pudieran hacer circular la oferta de empleo que adjunto, sobre todo a los estudiantes de último año, máster, o cualquier otra persona que pueda estar interesada. En el colegio tenemos una larga experiencia trabajando con asistentes de conversación que vienen durante un año o dos. Algunos de ellos disfrutan tanto la experiencia que deciden quedarse en Reino Unido para empezar una carrera de enseñanza aquí; el resto, al menos, vuelva a casa con una experiencia muy enriquecedora en lo personal y laboral.
El puesto también ofrece posibilidades de integración en una amplia gama de actividades: arte, teatro, deportes, música, excursionismo o visitas culturales. El colegio proporciona alojamiento y manutención gratuitos, además del sueldo.
Las entrevistas con los candidatos se harán por Skype. Los interesados pueden enviar un CV breve con fotos y una carta de motivación (especificando interés, gustos o aficiones) por email a: vsanchezjimenez@bedfordschool.org.uk
Víctor Sánchez
Profesor de español
vsanchezjimenez@bedfordschool.org.uk»

Atención a usuarios en la Secretaría de la Facultad

Por motivo del estado de alarma que estamos padeciendo en estos momentos, no es posible la atención presencial que se iba prestando a través de las ventanillas de nuestra Secretaría, con lo que nos es imposible tramitar documentación en papel.

En la medida de lo posible, se atenderán los correos electrónicos recibidos, y se realizarán los trámites que se soliciten mediante la «Tramitación online de solicitudes». La información sobre correos electrónicos, y «Tramitación online de solicitudes» se puede encontrar en http://filologia.us.es/la-facultad/secretaria/.

Voluntariado para fabricación de pantallas faciales para personal sanitario

La Universidad de Sevilla, a través del FabLab, ha iniciado un proceso de diseño, verificación y fabricación de pantallas faciales, para que puedan ser donadas al personal sanitario como Equipo de Protección Individual (EPIs). Es por ello por lo que contactamos con el personal de la Universidad solicitando voluntarios que colaboren en el proceso de montaje de este material.

La tarea a realizar por el personal voluntario será muy simple (fijar con grapas los componentes) y se le solicitará su presencia, en principio uno o dos días de la semana durante 4 horas.

Si desea colaborar con esta iniciativa rogamos lo indique antes del viernes 27 de marzo en la siguiente dirección directorsgi@us.es

 

Nota aclaratoria del Vicerrectorado de Ordenación Académica de unisevilla en relación con el desarrollo de las actividades académicas durante el período de alarma

ATENCIÓN: Nota aclaratoria del Vicerrectorado de Ordenación Académica de la US en relación con el desarrollo de las actividades académicas durante el período de alarma

Plan de atención de la Biblioteca de la US durante el periodo de cierre por el COVID-19

Plan de atención de la Biblioteca de la US durante el periodo de cierre por el COVID-19

Ante la extensión del estado de alarma y la probabilidad de que esta situación se alargue en las próximas semanas la Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha preparado un plan de choque para que la comunicación y la atención al usuario queden lo menos dañadas posible.

👉Para ello, el equipo de la Biblioteca ha organizado un plan de teletrabajo para atender consultas de apoyo a la investigación, Dialnet, Idus, Préstamo, formación de usuarios etc.. a través de todas las bibliotecas de área y en este caso concreto la Biblioteca de Humanidades.

👉En caso de duda, llama. La Biblioteca atiende también por teléfono cualquier consulta que quieras hacer.
👉Si necesitas contactar con ellos, puedes llamarlos a estos números en horario de 9:00 a 14:00:

– Para alumnos: 954555902

-Para el PDI: 954551130

-Para proveedores y distribuidores: 954559931

-Usuarios del CRAI Antonio de Ulloa: 955420804 (Bca.) | 606270714 (UNITIC) | 680459270 (59270) (Conserjería)

En breve esperan poder incorporar líneas para que puedas ponerte en contacto directamente con la Biblioteca de tu centro.

Mientras tanto, recuerda que también puedes enviarles tus dudas a través de los siguientes canales:

✅Correo electrónico: Puedes contactar con nosotros en cualquier momento por correo electrónico biblioteca@us.es. Recibirás respuesta a la mayor brevedad posible. Si quieres contactar con la Biblioteca de Humanidades, su correo es bhumanidades@us.es

✅Chat: Acceso. Tendrás respuesta inmediata dentro del horario establecido https://libraryh3lp.com/mobile/alfinchat@chat.libraryh3lp.com?skin=23608&theme=zyx&identity=librarian&sounds=

✅Pregunte al Bibliotecario: servicio de consulta de información y referencia por área de conocimiento disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria y para usuarios externos https://bib.us.es/estudia_e_investiga/pregunte/consultenos

✅Twitter: https://twitter.com/biblioteca_us

✅Facebook: https://www.facebook.com/biblioteca.universidad.sevilla

✅Whatsapp: En estos momentos están disponibles:
– Biblioteca de Derecho y Trabajo
– Biblioteca de Económicas

✅👉 Más información, en https://bib.us.es/noticias/te-seguimos-atendiendo-en-los-servicios

Cuestionario «Filólogos de la US en cuarentena»

Los claustrales representantes de los estudiantes de la Facultad de Filología, Elena Fernández Naranjo, Francisco Antonio Castroviejo Ortega, Laura Gil Pozuelo y Paula Fuster Santos, han redactado una encuesta en formato Google Forms para conocer la situación de los estudiantes ante los momentos difíciles por los que estamos pasando, a fin de obtener información sobre sus necesidades y preocupaciones y ver cómo pueden ayudar a solucionarlas como claustrales de filología.

El cuestionario es totalmente anónimo y no se queda grabado el correo electrónico mediante el que se realiza.

Acceso al cuestionario en https://forms.gle/kWRQ1R9rRXnkQeHw7

Información general tras la primera semana de cierre de la Facultad de Filología

Queridos colegas y amigos/estudiantes:
Después de una semana ya en que nos vemos obligados a quedarnos en casa, os quiero informar de que tanto por mi parte como por parte de todo el Equipo Decanal estamos atendiendo puntualmente a nuestras obligaciones. Como Decano y Coordinador de la Conferencia de Decanos mantengo un estrecho contacto, casi a diario, con el Sr. Rector y con el resto de su Equipo de Gobierno. Igualmente, el resto de los Vicedecanos trabaja con plena dedicación, cada uno en sus competencias. Por supuesto, y tal como he hecho hasta ahora, os mantendré plenamente informados de cuantas novedades vaya teniendo conocimiento. Por el momento, solo puedo deciros que estamos a la espera de que, muy pronto, vayamos recibiendo instrucciones precisas referidas a todos los temas que a día de hoy siguen pendientes de resolverse (planificación del Curso próximo, posible replanteamiento del calendario académico, plazos para las diferentes ayudas, y convocatorias, etc.).
Igualmente mi contacto con nuestro Administrador (Miguel Hurtado) es continuo. En este sentido puedo adelantaros que RRHH ha establecido, en colaboración con nuestro Administrador, unos turnos de servicios mínimos para cada Centro, solo para resolver «tareas presenciales imprescindibles». Tan pronto como esos plazos tengan carácter de reconocimiento oficial se os informará al respecto.
El propósito de este mensaje es, ante todo, transmitiros que, en la medida en que ello es posible dadas las circunstancias, la marcha del Centro y de la Universidad en general es la esperable. Todos estamos trabajando con constancia para lograr que nuestra actividad docente e investigadora siga su curso, respetando las restricciones a las que nos obliga el Estado de Alarma decretado por e Gobierno.
En nombre del Equipo Decanal y en el mío propio os agradezco vuestra colaboración y entrega en estos momentos. Os pido que sigáis fieles al espíritu de unidad y solidaridad del que estáis dando tantas muestras.
Os pido paciencia y colaboración.
Saludos cordiales.
Francisco J. González Ponce

Decano de la Facultad de Filología
Universidad de Sevilla
C/ Palos de la Frontera s/n
41004 Sevilla

AVISO: Situación de las Prácticas en Empresa ante las medidas adoptadas con motivo del COVID-19

AVISO: Situación de las Prácticas en Empresa ante las medidas adoptadas con motivo del COVID-19

Instrucciones de los Vicerrectorados de Ordenación académica y Profesorado, con fecha de 15 de marzo de 2020:

Todas las actividades asociadas a prácticas curriculares y extracurriculares desarrolladas dentro de las instalaciones universitarias quedarán suspendidas. En el caso de las prácticas curriculares y extracurriculares que se estén llevando a cabo fuera de las instalaciones universitarias se podrán mantener siempre y cuando se puedan desarrollar por medios telemáticos y en función de la entidad externa. En el caso de que no pudieran ser desarrolladas a través de estos medios, serán reprogramadas en coordinación con la institución/empresa y los responsables académicos.

Cualquier consulta puede trasladarse a la dirección de correo electrónico practicasfilologia@us.es, desde el que estaremos atendiendo telemáticamente.

Toda la información de las prácticas, en http://filologia.us.es/practicas-externas/