Comunicado del Sr. Decano a los estudiantes sobre la docencia durante el período de confinamiento

Oferta de trabajo en Berford School (Reino Unido) como asistente de conversación
Por motivo del estado de alarma que estamos padeciendo en estos momentos, no es posible la atención presencial que se iba prestando a través de las ventanillas de nuestra Secretaría, con lo que nos es imposible tramitar documentación en papel.
En la medida de lo posible, se atenderán los correos electrónicos recibidos, y se realizarán los trámites que se soliciten mediante la «Tramitación online de solicitudes». La información sobre correos electrónicos, y «Tramitación online de solicitudes» se puede encontrar en http://filologia.us.es/la-facultad/secretaria/.
La Universidad de Sevilla, a través del FabLab, ha iniciado un proceso de diseño, verificación y fabricación de pantallas faciales, para que puedan ser donadas al personal sanitario como Equipo de Protección Individual (EPIs). Es por ello por lo que contactamos con el personal de la Universidad solicitando voluntarios que colaboren en el proceso de montaje de este material.
La tarea a realizar por el personal voluntario será muy simple (fijar con grapas los componentes) y se le solicitará su presencia, en principio uno o dos días de la semana durante 4 horas.
Si desea colaborar con esta iniciativa rogamos lo indique antes del viernes 27 de marzo en la siguiente dirección directorsgi@us.es
ATENCIÓN: Nota aclaratoria del Vicerrectorado de Ordenación Académica de la US en relación con el desarrollo de las actividades académicas durante el período de alarma
Plan de atención de la Biblioteca de la US durante el periodo de cierre por el COVID-19
Ante la extensión del estado de alarma y la probabilidad de que esta situación se alargue en las próximas semanas la Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha preparado un plan de choque para que la comunicación y la atención al usuario queden lo menos dañadas posible.
👉Para ello, el equipo de la Biblioteca ha organizado un plan de teletrabajo para atender consultas de apoyo a la investigación, Dialnet, Idus, Préstamo, formación de usuarios etc.. a través de todas las bibliotecas de área y en este caso concreto la Biblioteca de Humanidades.
👉En caso de duda, llama. La Biblioteca atiende también por teléfono cualquier consulta que quieras hacer.
👉Si necesitas contactar con ellos, puedes llamarlos a estos números en horario de 9:00 a 14:00:
– Para alumnos: 954555902
-Para el PDI: 954551130
-Para proveedores y distribuidores: 954559931
-Usuarios del CRAI Antonio de Ulloa: 955420804 (Bca.) | 606270714 (UNITIC) | 680459270 (59270) (Conserjería)
En breve esperan poder incorporar líneas para que puedas ponerte en contacto directamente con la Biblioteca de tu centro.
Mientras tanto, recuerda que también puedes enviarles tus dudas a través de los siguientes canales:
✅Correo electrónico: Puedes contactar con nosotros en cualquier momento por correo electrónico biblioteca@us.es. Recibirás respuesta a la mayor brevedad posible. Si quieres contactar con la Biblioteca de Humanidades, su correo es bhumanidades@us.es
✅Chat: Acceso. Tendrás respuesta inmediata dentro del horario establecido https://libraryh3lp.com/mobile/alfinchat@chat.libraryh3lp.com?skin=23608&theme=zyx&identity=librarian&sounds=
✅Pregunte al Bibliotecario: servicio de consulta de información y referencia por área de conocimiento disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria y para usuarios externos https://bib.us.es/estudia_e_investiga/pregunte/consultenos
✅Twitter: https://twitter.com/biblioteca_us
✅Facebook: https://www.facebook.com/biblioteca.universidad.sevilla
✅Whatsapp: En estos momentos están disponibles:
– Biblioteca de Derecho y Trabajo
– Biblioteca de Económicas
✅👉 Más información, en https://bib.us.es/noticias/te-seguimos-atendiendo-en-los-servicios
Los claustrales representantes de los estudiantes de la Facultad de Filología, Elena Fernández Naranjo, Francisco Antonio Castroviejo Ortega, Laura Gil Pozuelo y Paula Fuster Santos, han redactado una encuesta en formato Google Forms para conocer la situación de los estudiantes ante los momentos difíciles por los que estamos pasando, a fin de obtener información sobre sus necesidades y preocupaciones y ver cómo pueden ayudar a solucionarlas como claustrales de filología.
El cuestionario es totalmente anónimo y no se queda grabado el correo electrónico mediante el que se realiza.
Acceso al cuestionario en https://forms.gle/kWRQ1R9rRXnkQeHw7
#USenCasa
AVISO: Situación de las Prácticas en Empresa ante las medidas adoptadas con motivo del COVID-19
Instrucciones de los Vicerrectorados de Ordenación académica y Profesorado, con fecha de 15 de marzo de 2020:
Todas las actividades asociadas a prácticas curriculares y extracurriculares desarrolladas dentro de las instalaciones universitarias quedarán suspendidas. En el caso de las prácticas curriculares y extracurriculares que se estén llevando a cabo fuera de las instalaciones universitarias se podrán mantener siempre y cuando se puedan desarrollar por medios telemáticos y en función de la entidad externa. En el caso de que no pudieran ser desarrolladas a través de estos medios, serán reprogramadas en coordinación con la institución/empresa y los responsables académicos.
Cualquier consulta puede trasladarse a la dirección de correo electrónico practicasfilologia@us.es, desde el que estaremos atendiendo telemáticamente.
Toda la información de las prácticas, en http://filologia.us.es/practicas-externas/