Importante para las solicitudes de Título y Certificación Académica de finalización de estudios:
Los estudiantes que deseen solicitar la expedición del título o de una certificación acreditativa de haber finalizado sus estudios, pero tengan recibos impagados o pendientes de abonar, con carácter previo al abono del título o de la certificación académica, deberán satisfacer las cantidades pendientes de pago de este curso o de cursos anteriores en la misma titulación, salvo que estén prescritas según Ley. (Ar. 26.8 Normas de Matrícula, curso 2022-23)
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Atención presencial: Servicio de Cita Previa
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Este servicio permite a los usuarios de la Secretaría de nuestra Facultad reservar telemáticamente la hora de atención por ventanilla y consignar el trámite solicitado dentro del horario disponible del servicio. Cita Previa ofrece la carta completa de trámites de Secretaría a miembros de la Comunidad Universitaria que accedan con su UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla), así como a cualquier otro usuario que se registre en el sistema con su dirección de correo electrónico. La reserva puede efectuarse online desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. También puede realizarse desde los equipos dispuestos frente a las ventanillas de Secretaría.
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Horarios de atención.
atención en ventanilla (cita previa) HORARIO Horario de mañana durante el periodo lectivo Lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas Horario de tarde durante el período lectivo Martes y jueves de 15:30 a 17:30 horas. Horarios en períodos no lectivos Consulte el horario de atención a través de la aplicación de cita previa. Durante el mes de agosto, la Secretaría permanecerá cerrada del 11 al 31 de agosto. Matrícula presencial Solicitud del 1 al 9 de septiembre a la dirección de correo electrónico filologia@us.es
Deben solicitar los alumnos excluidos del proceso de automatrícula.
o Alumnos no matriculados en cursos anteriores
o Alumnos VisistantesATENCión al profesorado horario Con carácter general Lunes a viernes, de 8 a 9 horas y de 12 a 14 horas Durante períodos no lectivos Lunes a viernes, de 11,30 a 13,30 horas Semana de inicio de los cuatrimestres Semana previa al fin del plazo de firma de actas de calificaciones Lunes a viernes, de 8 a 14 horas La atención personalizada al profesorado se ofrece a través de la puerta lateral del pasillo del Decanato. Acceso al Calendario Académico de la USE
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Cartera de servicios
Estudiantes
- Información sobre estudios
- Matriculación
- Anulaciones de matrícula
- Certificaciones
- Devoluciones de tasas
- Títulos
- Reconocimiento de créditos
- Doctorado
- Trabajo de Fin de Máster
- SICUE
- Otros (compulsas, exámenes, pruebas de aptitud, adaptación, traslado, etc.)
Profesorado
- Firma y rectificaciones de actas de calificación
- Incidencias sobre ocupación de espacios
- Certificación de méritos que constan en los archivos de Secretaría
- Comisiones de Servicio
- Solicitud de ayudas a la investigación
Movilidad
- Estudiantes entrantes (incoming)
- Estudiantes salientes
Prácticas
- Información sobre prácticas
- Convalidación
- Entrega de acta de selección
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Tramitación online de solicitudes.
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Instancia genérica
Desde principios de 2025, la Universidad de Sevilla, en aplicación del art. 3.1.d del Reglamento sobre Administración Electrónica de la Universidad de Sevilla, obligará al estudiantado a comunicarse con la universidad a través de la sede electrónica de la US. Este es el enlace https://sede.us.es/opencms/system/modules/sede/index
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Certificación académica para Grado y Máster
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Sevilla https://sede.us.es/opencms/system/modules/sede/index. Recomendamos que lea atentamente las instrucciones de la sede.
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Certificación académica para Licenciados
Solicitud a través del correo filología7@us.es.
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Reconocimiento de nivel de lengua
Solicitud a través de la sede electrónica de la Universidad de Sevilla https://sede.us.es/opencms/system/modules/sede/index. Recomendamos que lea atentamente las instrucciones de la sede.
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Traslado de expediente.
Lea el apartado acceso y matrícula.
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Expedición de Título.
Para Grados y Másteres, acceder a la sede electrónica de la US: https://sede.us.es
Licenciados: Realice su solicitud a través del correo electrónico filologia6@us.es
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Cambio de fecha de examen
Solicitud a través del correo electrónico filología@us.es.
Información de interés: Según el art. 17. 1. de la N.R.E.C.A., los estudiantes que se encuentren en alguna de las situaciones excepcionales detalladas en la norma, previa solicitud, tendrán derecho a que se les facilite la realización de actividades de evaluación continua y exámenes en fechas distintas de las previstas. Las situaciones a las que se refiere la norma son: a. Estudiantes que sean representantes, que podrán ejercer ese derecho en los términos recogidos en el artículo 5.1.e) del Reglamento General de Estudiantes. b. Estudiantes matriculados en asignaturas distintas cuyos exámenes finales coincidan en la misma fecha. En este caso, el derecho se refiere a uno de dichos exámenes, cuya fecha podrá ser cambiada por una sola vez. c. Estudiantes que estén en situación de ingreso hospitalario en la fecha de la evaluación o tengan un familiar en primer grado de consanguineidad en dicha situación. d. Fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguineidad en la fecha del examen o en los cuatro días anteriores. e. Estudiantes que sean deportistas de alto nivel o deportistas de alto rendimiento, que podrán ejercer ese derecho en los términos recogidos en el artículo 32 del Reglamento General de Estudiantes. En este caso el derecho enunciado se refiere únicamente a los exámenes que coincidan con actividades deportivas regladas. f. Estudiantes que necesiten compaginar los estudios con la actividad laboral en el caso, que deberá ser justificado documentalmente, de que el convenio colectivo de aplicación no recoja los términos del ejercicio del derecho a los permisos necesarios para concurrir a exámenes establecido en el artículo 23.1.a) de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores.
En las situaciones recogidas en las letras b) y e) las solicitudes de cambio de fecha de examen serán dirigidas, a través de la Secretaría del Centro, con una antelación mínima de dos meses respecto de la fecha prevista para la realización del examen. Si las asignaturas son de distinto curso, la solicitud se referirá a la asignatura situada en el curso superior. -
Cambio de grupo. Una vez comenzadas las clases no se atienden solicitudes de cambio de grupo
Solicitud a través de filología@us.es
Plazo:
Matrícula Ordinaria: 1 al 19 de septiembre de 2025
Matrícula de Ampliación: 2 al 6 de febrero de 2026Importante: Por acuerdo de la Junta de Centro de la Facultad de Filología de fecha 15 de septiembre de 2010, solo serán atendidas peticiones de cambios de grupo cuando concurran las siguientes circunstancias, todas ellas debidamente justificadas documentalmente:
- Enfermedad propia o de familiar hasta primer grado de consanguinidad o afinidad aportando certificado médico.
- Incompatibilidad laboral debidamente justificada con contrato de trabajo o coincidencia con otras enseñanzas oficiales fuera de esta Facultad.
- Cuidado de hijos menores de 6 años justificado con libro de familia.
- Otros casos que, debidamente justificados, serán estudiados por la Comisión de Ordenación Académica
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Instancia genérica
Presentación de instancias y solicitudes según el modelo genérico Pulse aquí para iniciar el procedimiento de tramitación (Debe haberse instalado en el equipo previamente la aplicación de firma electrónica autofirma, disponible desde https://firmaelectronica.gob.e
s/Home/Descargas.html.) Desde el día 18/12/18, se podrá iniciar un trámite administrativo online con la Universidad de Sevilla a través de una solicitud o instancia que tenga por objeto la gestión del registro de entrada y salida de documentos de la Universidad de Sevilla siempre que se disponga de certificado digital personal. Debe considerarse que determinados procedimientos administrativos disponen de un formulario específico. Esta herramienta está disponible para sistemas operativos: Windows, Mac o Linux y los navegadores usuales, entre los cuales el área de Administración Electrónica y el Servicio de Informática y Comunicaciones recomienda el uso de Chrome. -
Certificación de méritos
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Reserva de espacio
Es posible solicitar online espacio para
- actividades regladas (una recuperación de clase, un cambio de fecha de examen de acuerdo con el art. 17 de la NRECA, una reunión de Consejo de Departamento, Grupo de Investigación y/o de trabajo, una tesis doctoral, TFG o TFM, una asamblea universitaria o cualquier otro caso derivado del uso habitual del aulario)
- actividades no regladas (conferencias, jornadas, congresos, etc.)
También se puede solicitar
- La reserva de las aula multimedia para actividades docentes
- Cambio de aula para clase o examen
Cualquier reserva o cesión de espacio puede solicitarse aquí.
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Instancia genérica
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Convocatorias y anuncios: Tablón Virtual
Haz clic en la imagen y selecciona Facultad de Filología en la pestaña TABLONES.
El Tablón Virtual de la Facultad de Filología permite el acceso a la publicación y la notificación del contenido de los tablones físicos de la Facultad de Filología. Los usuarios podrán suscribirse al Tablón Virtual de la Facultad de Filología para la recepción por correo electrónico de un aviso de publicación de un nuevo documento en dicho tablón.