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  • Disponibilidad de Aula de Grados, Sala de investigadores, Patio de la Cristalera

    Pulse aquí si desea consultar la disponibilidad de espacio del Aula de Grados, de la Sala de investigadores y del Patio de la Cristalera (Hall).

  • Capacidad del aulario
    Aula Aforo Aforo reducido*   Aula Aforo Aforo reducido*
    101A 47 26   A. Magna 364 74
    101B 20 11   202 30 11
    101C 15 9   203 179 44
    101D 40 13   204 64 21
    102 28 13   205 50 20
    103 162 42   206 26 9
    104 53 26   207 45 17
    105 30 13   208 45 22
    106 32 11   209 54 25
    107 28 12   210 54 24
    A. de Grados 65 22   211 62 15
    109 60 25   212 55 22
    111 32 11   213 54 18
    112 28 12   A. Vídeo 40 15
    113 30 11   215 184 45
    114 54 16   216 80 16
    115 50 22   218 36 24
    117 30 12   219 36 24
    118 62 17   220 76 30
    119 32 13   221 76 30
    120 25 8   Lab. Idiomas 38 13
    121 25 11        
    122 27 11        
    123 20 7        
    Sala de Juntas 16 6        
    Aula de cultura 8 2        
    Aforo total 1019 382     1648 519
    24   Total de aulas 21    
    * Aforo reducido revisado por SEPRUS el 18 de sept. 2020.  
  • Incidencias en aulas
    Incidencias

    (1) Pulse aquí si necesita informar de alguna incidencia en un aula. (2) Teléfonos de atención para situaciones sobrevenidas Si por razones inesperadas (por ejemplo, por fallos técnicos) necesita una reubicación inmediata de su actividad,  podrá llamar a los siguientes números solicitando asistencia: Turno de mañana:

    • Manuel Montero 954 551 496
    • Conserjería: 954 551 490

    Turno de tarde:

    • Conserjería: 954 551 490

    Una vez resuelta, registre la incidencia en el cuestionaro mostrado en (1).

  • Solicitud de espacio para ACTIVIDADES REGLADAS: recuperación de clases, reuniones, TFG, TFM, Tesis Doctorales, etc.

    En este apartado podrá solicitar un espacio para:

    • Una recuperación de clase
    • Un cambio de fecha de examen de acuerdo con el art. 17 de la NRECA
    • Una reunión de Consejo de Departamento, Grupo de Investigación y/o de trabajo
    • Una tesis doctoral, TFG o TFM
    • Una asamblea universitaria
    • Un uso regular/ocasional de un aula multimedia
    • Cualquier otro caso derivado del uso habitual del aulario

    Para cumplimentar su solicitud debe pulsar aquí.

  • Solicitud de espacio para ACTIVIDADES NO REGLADAS: congresos, conferencias, etc.
    • Modelos de reserva
      CUADRO RESUMEN (versión completa en PDF)
      ENTIDAD ORGANIZADORA CON TASA DE INSCRIPCIÓN (sin ánimo de lucro) SIN TASA DE INSCRIPCIÓN (sin ánimo de lucro) CON CANON (Gerencia) BENEFICIOS
      ACTOS ACADÉMICOS DE LA US MODELO BÁSICO NO
      • Reserva preferente
      • Reserva exenta de tasas
      • Publicidad de la actividad
      • Inclusión en calendario de actividades de la FFil

       

      EVENTO ORGANIZADO POR MIEMBROS DE LA FFIL/US MODELO 1* NO
      EVENTO ORGANIZADO POR ENTIDAD PÚBLICA EXTERNA A FFIL/US MODELO 2* NO
      EVENTO ORGANIZADO POR ENTIDAD PÚBLICA EXTERNA A FFIL/US MODELO 3*
      RESTO DE SITUACIONES MODELO 4 MODELO 4 Reserva de espacios (según disponibilidad)

      *Aprobación por el órgano colegiado competente de la US, si se quiere un certificado de celebración/colaboración de la FFIL


      DESCRIPCIÓN DETALLADA

      (en la solicitud se le pedirá que elija uno de los modelos que siguen a continuación)   MODELO BÁSICO Finalidad/Organización

      • Actos académicos
      • Eventos sin matrícula, sin ánimo de lucro
      • Organización por miembros de la Facultad de Filología / US

      Requisitos

      • Identificación del solicitante como miembro de la Facultad de Filología / US
      • Mención de la Facultad de Filología como entidad colaboradora

      Beneficios

      • Reserva preferente
      • Reserva exenta de tasas
      • Publicidad de la actividad
      • Inclusión en el calendario de actividades

      MODELO 1 Finalidad/Organización

      • Eventos con tasa de inscripción/matrícula y sin ánimo de lucro
      • Organización por miembros de la Facultad de Filología / US

      Requisitos

      • Identificación del solicitante como miembro de la Facultad de Filología / US
      • Mención de la Facultad de Filología como entidad colaboradora
      • Declaración y comprobante de que la cuenta bancaria está sujeta a la normativa de Gestión Económica de la US o que la gestión económica está reglada por la US: Inscripciones y cuotas: http://servicio.us.es/gesteco/jornadas.html Cuentas bancarias. http://servicio.us.es/gesteco/cuentas.html

      Beneficios

      • Reserva preferente
      • Reserva exenta de tasas
      • Publicidad de la actividad
      • Inclusión en el calendario de actividades
      • Derecho a las tasas de inscripción

      MODELO 2 Finalidad/Organización

      • Eventos sin tasa de inscripción y sin ánimo de lucro
      • Organización por una entidad pública externa a la Facultad de Filología / Universidad de Sevilla Requisitos
      • Identificación del solicitante como miembro de una entidad pública
      • Mención de la Facultad de Filología como entidad colaboradora

      Beneficios

      • Reserva exenta de tasas
      • Publicidad de la actividad
      • Inclusión en el calendario de actividades de la Facultad de Filología

      MODELO 3 Finalidad/Organización

      • Eventos con tasa de inscripción y sin ánimo de lucro
      • Organización por una entidad pública externa a la Facultad de Filología / Universidad de Sevilla

      Requisitos

      • Identificación del solicitante como miembro de una entidad pública
      • Mención de la Facultad de Filología como entidad colaboradora
      • Declaración y comprobante de que la cuenta bancaria está sujeta a la normativa de Gestión Económica de la entidad pública a la que pertenezca. Si es de la US: Inscripciones y cuotas: http://servicio.us.es/gesteco/jornadas.html Cuentas bancarias. http://servicio.us.es/gesteco/cuentas.html
      • Abonar la tarifa vigente

      Beneficios

      • Abono de las tasas vigentes de cesión
      • Publicidad de la actividad
      • Inclusión en el calendario de actividades
      • Derecho a las tasas de inscripción

      MODELO 4 Finalidad/Organización

      • Resto de situaciones

      Requisitos

      • Abonar la tarifa vigente Beneficios
      • Reserva de espacios (según disponibilidad)

      PARA LAS OPCIONES BÁSICA, 1, 2 y 3. Aprobación por los órganos generales de la US / Delegación de Alumnos / Unidades de gestión, según corresponda, si el evento va a necesitar que se certifique que el acto ha tenido lugar en la Facultad de Filología. A las entidades públicas, a las asociaciones culturales, a las organizaciones no gubernamentales, o a otras instituciones sin ánimo de lucro, se le aplicará una reducción en la tarifa de cesión de espacios vigente (véase “Anexo III. Tarifas” de los presupuestos del año en curso).  

    • Derechos y responsabilidades en el uso de espacios y recursos

      Lo que sigue a continuación se aplica a cualquier tipo de reserva hecha sobre espacios o recursos de la Facultad de Filología:

      • Los espacios o recursos se reservarán y se cederán para su uso solo si hay disponibilidad
      • Las reservas, aunque sean confirmadas, nunca serán definitivas, y podrán ser modificadas por el Centro si se producen circunstancias sobrevenidas
      • Ante una eventual modificación de la concesión, el Centro ofrecerá un espacio sustitutivo, si fuera posible
      • La reserva será definitiva (RD) cuando se cumplan todos los requisitos del modelo de reserva correspondiente (MB, M1, M2, M3 o M4). La reserva será provisional (RP) hasta 30 días después del registro de la petición.  La reserva provisional no tendrá valor en tanto no adquiera carácter definitivo.
      • Podrá solicitarse que se haga constar, con la firma del / de la Secretario/a de la Facultad, que la actividad celebrada ha tenido lugar en el espacio de la Facultad de Filología.
      • Para ello será condición necesaria que el representante del  órgano colegiado de la Facultad al que está adscrito/a el/la solicitante avale de forma fehaciente su celebración incorporando su firma a la certificación en la que se solicita que aparezca la firma del/ de la Secretario de la Facultad.
    • Condiciones para el uso de los espacios
      • El peticionario se compromete a seguir todas las instrucciones dictadas por la Facultad de Filología y por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US relacionadas con el uso de los espacios en tiempos de pandemia.  Estas instrucciones, que podrían cambiar según el momento, podrían también requerir la cancelación de la cesión con poca antelación de aviso.
      • En caso de conflicto, la prioridad será para los eventos de carácter filológico, es decir, aquellos que se enmarquen en las líneas temáticas de investigación propias de la Filología.
      • El peticionario se compromete y obliga a usar los espacios y/o recursos solicitados y concedidos exclusivamente para el uso descrito en la petición.
      • El peticionario aceptará el pago por los materiales, personal y tiempo que estime el Centro, establecido en consonancia con las tarifas antes aludidas.
      •  El peticionario firmará un protocolo de supervisión y responsabilidad en el que se comprometa a respetar, reparar y/o reponer los espacios y/o los enseres cedidos y a devolverlos en su estado anterior al préstamo. Ante un eventual incumplimiento, el Centro se reserva el derecho a reclamar por el procedimiento que convenga la reparación de los daños.
    • Definiciones

      Espacios:

      • Aula de Grados
      • Sala de Investigadores
      • Aulas multimedia
      • Patio de la Cristalera
      • Aulas
      • Laboratorio de fonética

      Recursos:

      • Material técnico instalado en los espacios anteriores
      • Mostrador
      • Espacio en el almacén de Filología
      • Pantalla gris para proyección trasera
      • Marquesina y otros medios de publicidad
      • Otro material que la Facultad tenga para su uso y/o préstamo (cables, micrófonos, regletas, alargaderas, proyectores, pizarras, tablones, atriles, etc.)
      • Página web: filologia.us.es

      Servicios

      • Servicios audiovisuales para la grabación de eventos
      • Presencia de personal de Conserjería para situaciones especiales

      Órganos colegiados de la US

      • Claustro Universitario
      • Consejo de Gobierno
      • Consejo Social
      • Centros
      • Comisiones de cada Centro
      • Departamentos
      • Institutos Universitarios
      • Otros colectivos reconocidos y organizados al amparo de los Estatutos de la US con representación

      Tarifas aplicables

      Protocolos de supervisión y responsabilidad

      • Se refiere al compromiso que adquiere el usuario de los espacios y servicios de controlary supervisar lo que ocurra en los espacios, del uso que se dé a los bienes cedidos y del buen estado de conservación de los mismo a su devolución
    • Solicitud de grabación de eventos

      Se podrá solicitar la grabación y/o retransmisión de actos si se cumple lo siguiente:

      • Que no suponga la alteración del horario habitual de trabajo de los miembros de la Unidad Técnica.
      • Que no requiera el uso ni el alquiler de aparatos que la Facultad de Filología no posea.
      • Que se acepte el producto elaborado con las condiciones técnicas con las que cuenta la Facultad de Filología.
      • Que se permita a la Facultad de Filología usar el material grabado para elaborar informes y dossieres gráficos para la promoción propia.
      • Que se acepte el pago estimado por la Facultad de Filología por el gasto en materiales que haya sido necesario.
      • Que no exista conflicto con otras actividades planificadas que ocupe el tiempo los técnicos de la Unidad Técnica.
  • Solicitud de aula multimedia para actividades docentes

    CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE LAS AULAS MULTIMEDIA: 101A, 101B Y LABORATORIO DE IDIOMAS.* A.  La prioridad del uso de los mencionados espacios la tienen las asignaturas de los grados y los másteres y las actividades propias del doctorado de la Facultad de Filología, por este orden, siempre que sean idóneas para las capacidades y equipamiento de tales aulas. B.  Cumplido lo anterior, las asignaturas anuales tendrán preferencia sobre las cuatrimestrales, y en igualdad de condiciones, si hay coincidencia en la petición de espacio y hora, se le cederá el uso del aula a la asignatura con mayor número de estudiantes matriculados. C.  Tras cumplir las condiciones A y B, el criterio de adjudicación será el orden de llegada de las peticiones. D.  Las asignaturas que tengan asignada la docencia en alguna de las aulas multimedia no tendrán ningún otro espacio docente asignado en el aulario. E.  Para una ocupación ocasional, aparte de los criterios establecidos, se observará la disponibilidad de espacios. F.  El aula 101B, o aula de libre disposición, mantendrá ese carácter a menos que existan raznoes imperativas. _________________________ *Para abrir/cerrar el Laboratorio de Idiomas, el profesorado recogerá y entregará la llave en la Conserjería del Centro, como ha venido siendo habitual.

    Para cumplimentar su solicitud debe pulsar aquí.

  • Solicitud de cambio de aula para clase o examen
    Teléfonos de atención para situaciones sobrevenidas

    (1)  Si por razones inesperadas necesita una reubicación inmediata de su actividad (por ejemplo, fallos técnicos) podrá llamar a los siguientes números solicitando asistencia: Turno de mañana:

    • Manuel Montero 954 551 496
    • Conserjería: 954 551 490

    Turno de tarde:

    • Conserjería: 954 551 490

    (2)  Una vez resuelta la incidencia, deberá comunicarla por escrito aquí para dejar constancia de lo ocurrido.

    * = Campo de cumplimentación necesaria.

    Asunto
    [Solicitud de cambio de aula para clase o examen]

    Datos generales

    Nombre*

    Correo electrónico us.es*

    Teléfono*

    Asignatura y curso*

    Titulación*

    Aula que ocupa, día y hora*

    Datos de la actividad para la que se solicita el cambio

    Carácter del cambio*

    Actividad para la que se solicita el cambio*

    Vinculación con la asignatura*:

    Causa que motiva la solicitud de cambio:*

    En caso de que se trate de otra causa, especifíquese:

    Ocupación estimada:

    Recursos audiovisuales que se requerirán*:

    Otras necesidades / información adicional de interés:

    Archivo adjunto

    El tamaño máximo permitido para el envío de archivos es de 3MB. Pueden enviarse archivos con extensión txt, doc, docx, odt, pdf, ppt, pptx, jpg, jpeg, gif y png.

    Declaración

    El solicitante, al enviar este formulario, acepta la responsabilidad derivada del uso del espacio concedido y se compromete:
    (1) a reparar (o a reponer en su caso) cualquier desperfecto causado en el espacio cedido o en su equipamiento,
    (2) a devolver dicho espacio al estado de conservación y distribución del mobiliario anterior a la cesión,
    (3) a no sacar del espacio ninguno de los elementos que contiene
    (4) a no usar el espacio cedido para una actividad distinta a la solicitada.

    El envío del presente formulario implica que el/la solicitante avala la veracidad de los datos consignados.

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