Estudiantes de nuevo ingreso

Si no estás matriculado y eres un estudiante de nuevo ingreso (has superado la P.A.U. y quieres estudiar Filología) deberás seguir el proceso de preinscripción y adjudicación que dicta la USE. El Área de Orientación y Atención al Estudiante (cat.us.es; estudiantes.us.es) tiene abundante información sobre cómo, cuándo y dónde iniciar y culminar los trámites correctamente.

Si no estás matriculado

Si no estás matriculado, pero eres o has sido estudiante de la Facultad, encontrarás suficiente información sobre los distintos procesos de matrícula o reincorporación a los estudios, tanto si procedes de otra universidad o como si cursabas otro plan de estudio.

US-ORIENTA y Plan TOURS

La Universidad de Sevilla está desarrollando un Sistema Integral de Orientación y Acción Tutorial (US-­ORIENTA), coordinado desde el Vicerrectorado de Estudiantes, con la finalidad de integrar y desarrollar acciones de orientación y tutoría.

En el marco de este sistema se encuadra el Plan TOURS (Transición a la Universidad de Sevilla), que engloba un conjunto de actuaciones encaminadas a facilitar que el alumnado realice su primera transición a la Universidad de una manera óptima. La transición se entiende como una oportunidad de desarrollo personal en la que cada estudiante puede aprender a gestionar los cambios que se producen en él/ella mismo/a y en su contexto más inmediato y a elaborar su propio proyecto personal y profesional. Este proceso se desarrolla a través de una serie de etapas que requieren una implicación activa por parte de cada estudiante y que suponen un avance en su desarrollo personal y profesional.