Nivel de lengua adquirido según el MCERL acorde con lo dispuesto por la Resolución Rectoral de 31/01/2017

Los estudiantes de Grado, que tengan superada alguna de las materias cuyo examen (prueba de dominio según los niveles del MCERL) se adapta a los criterios establecidos por el Convenio de colaboración vigente suscrito por las Universidades Andaluzas  (Resolución Rectoral de 31 de enero de 2017), verán reflejado el nivel correspondiente en sus certificaciones académicas así como en su expediente virtual (SEVIUS). Asimismo, estos estudiantes podrán solicitar que esto se les certifique por escrito, previo abono de las tasas académicas en vigor, utilizando el siguiente formulario.

Las materias de Grado que dan derecho a certificación académica previo abono de las tasas económicas pueden consultarse aquí.

Los licenciados o los alumnos de licenciatura o de grado que tengan superadas  otras asignaturas de idioma instrumental de titulaciones impartidas por el Centro podrán pedir al Departamento correspondiente un documento genérico informativo sobre las correspondencias de los contenidos de las asignaturas de idioma instrumental con el MCERL.

Existe la posibilidad de obtener la acreditación del nivel de competencia si se dispone de alguno de los certificados contemplados en el anexo II del convenio de colaboración suscrito por las Universidades Andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras. En este caso habrá de solicitarse el reconocimiento en el Instituto de Idiomas.

Dicho anexo puede consultarse aquí.

En el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla se celebran pruebas de acreditación del dominio de una lengua extranjera.

La información puede consultarse aquí.