Información general

La Mención consiste en la creación de un segundo itinerario en los Grados en Lengua y Literatura Alemanas, en Filología Griega y Latina, en Estudios Árabes e Islámicos y en Filología Hispánica, al margen del tradicional Grado exento, en el que los contenidos propios, combinados con otros de Filología Italiana, propician el reconocimiento de una “Mención” en el título, sin que ello suponga incremento de tasas ni de de la duración de los estudios para la obtención del mismo. Con esta medida se atiende a la ampliación de competencias filológicas y lingüísticas demandada por el alumnado.

Existen dos modalidades de mención: la Mención en Estudios Italianos y la Mención en Italiano.

• Mención en Italiano (Grados en Filología Griega y Latina, en Estudios Árabes e Islámicos y en Filología Hispánica)

Mención en Italiano (240 ECTS)

Plan de estudios

PRIMER Y SEGUNDO CURSO [60 + 60 ECTS]: materias de formación básica (entre ellas Idioma Moderno I y II Italiano) además de asignaturas obligatorias de Filología del Grado principal.

TERCER CURSO [60 ECTS]: 12 ECTS de materias de lengua italiana (2 asignaturas de 6 créditos), que se completan con la oferta de las materias obligatorias y optativas dell Grado principal (48 ECTS).

CUARTO CURSO [60 ECTS]: 18 ECTS de materias optativas de lengua, literatura, lingüística o cultura italianas (3 asignaturas de 6 créditos), que se completan con la oferta de las materias obligatorias y optativas del Grado principal (30 ECTS).

Bloque 1 (una asignatura)

Bloque 2 (dos asignaturas)

PRÁCTICAS EXTERNAS (6 ECTS): de carácter obligatorio y duración cuatrimestral y pueden cursarse tanto en 3º como en 4º Curso. Se podrá cursar en el Área de Filología Italiana.

TRABAJO FIN DE GRADO (6 ECTS): de carácter obligatorio y duración cuatrimestral y debe cursarse en el 2º cuatrimestre del 4º Curso. Se deberá elegir al tutor en el Área del Grado principal.

BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL: este Grado con Mención en italiano ofrece universidades de destino tanto en Italia como en otros destinos europeos en los que cursar asignaturas de Italiano y las materias del Grado principal.

• Mención en Estudios Italianos (Grado en Lengua y Literatura Alemanas)

Mención en Estudios Italianos (240 ECTS)

Plan de estudios

PRIMER Y SEGUNDO CURSO [60 + 60 ECTS]: materias de formación básica (entre ellas Idioma Moderno I y II Italiano) además de asignaturas obligatorias del Grado principal.

TERCER CURSO [60 ECTS]: 24 ECTS de materias optativas de lengua, literatura, lingüística o cultura italianas (4 asignaturas de 6 créditos), que se completan con la oferta de las Materias Obligatorias del Grado principal (36 ECTS).

CUARTO CURSO [60 ECTS]: 36 ECTS de materias optativas de lengua, literatura, lingüística o cultura italianas (6 asignaturas de 6 créditos), que se completan con la oferta de las materias obligatorias del Grado principal (12 ECTS).

PRÁCTICAS EXTERNAS (6 ECTS): de carácter obligatorio y duración cuatrimestral y pueden cursarse tanto en 3º como en 4º Curso. Se podrá cursar en el Área del Grado principal como en la de Filología Italiana.

TRABAJO FIN DE GRADO (6 ECTS): de carácter obligatorio y duración cuatrimestral y debe cursarse en el 2º cuatrimestre del 4º Curso. Se podrá elegir al tutor tanto en el Área del Grado principal como en la de Filología Italiana.

BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL: este Grado con Mención en Estudios italianos ofrece universidades de destino tanto en Italia como en otros destinos europeos en los que cursar asignaturas de Italiano y de la lengua del Grado principal.