INFORMACIÓN ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PANDEMIA POR EL Covid-19

He aquí dónde encontrar respuesta a tus preguntas en la US, especialmente para la situación creada durante el curso 2020-21. FAQ
 
Fechas importantes próximas.

Plazo nacional de solicitud de movilidad en las Universidades de origen: 12 de febrero al 4 de marzo de 2021.

Publicación de listados provisionales: Hasta el 14 de abril de 2021 Plazo de reclamaciones: 10 días hábiles desde la publicación anterior.

Se cumplimenta el acuerdo académico y se firma por el estudiante y centro de origen antes de formalizar la matrícula en la universidad de origen.

Hasta el 3 de septiembre de 2021 para acuerdos académicos de movilidad del primer cuatrimestre y anuales. Hasta el 29 de octubre de 2021 para acuerdos académicos de movilidad del segundo cuatrimestre.

El/La estudiante lleva a cabo su matrícula como estudiante de intercambio en su centro de origen: En el periodo de matrícula de su Universidad de origen.

Las universidades de origen remitirán los nombres del estudiantado (Impreso B) que van a realizar intercambio a las universidades de destino: Hasta el 15 de junio se remite a las universidades de destino el listado de estudiantado que va a realizar el intercambio. Hasta el 30 de junio se informa a las universidades de las renuncias y/o modificaciones en el listado de estudiantes.

Los centros remitirán las calificaciones en cada una de las convocatorias a las que tenga derecho el estudiante en la Universidad de destino al centro de origen: 20 días hábiles tras el cierre de actas.

Requisitos para participar.

Estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales de Grado y Doble Grado, que tengan superados un mínimo de 45 créditos y estar matriculados de 30 crédito más, a fecha 15 de octubre de 2020, hasta la segunda convocatoria del curso 2019-20 (septiembre).

ESTUDIANTES SALIENTES. Se recomienda a los estudiantes…

Contacten con la Universidad de destino para conocer el procedimiento y los trámites de inscripción antes de su incorporación, por si hubiera algún plazo específico.

ESTUDIANTES ENTRANTES (2021-2022). Procedimiento de matrícula.

El plazo de matrícula en la Facultad de Filología se abre del 02/09 al 04/10 de 2021. Para completar el proceso, deberá solicitar cita previa en la web de la Facultad de Filología.

Es muy importante consultar los planes de estudio del que desees cursar para determinar en qué asignaturas te interesa matricularte. Los horarios también están disponibles en la página de inicio de la web filologia.us.es

La documentación que se debe aportar es el Impreso C – del Acuerdo Académico, firmado por triplicado por el Coordinador/a y el Decano/a de tu Facultad.

________________

Nota:  El programa SÉNECA fue creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para apoyar económicamente al estudiante en el programa de movilidad nacional SICUE. No ha sido convocado en los últimos años.

X