Centro de Aprendizaje Lingüístico Autónomo (APLA)

 

APLA es un servicio de la Facultad de Filología para el fomento de la autonomía del estudiante y del docente en el proceso de aprendizaje y enseñanza de L2.

APLA fomenta la autonomía en el estudio de las segundas lenguas guiando a los estudiantes a:

  • tomar decisiones sobre lo que se desea aprender y cómo se desea aprender.
  • llevar a cabo un aprendizaje personalizado en función de la motivación e intereses personales.
  • desarrollar el aprendizaje en un ambiente interactivo y reflexivo.
  • efectuar una evaluación del aprendizaje personal.
  • desarrollar un pensamiento crítico.

El centro APLA gestiona:

  1. La actividad Tándem (aprendizaje autónomo de L2 en pareja. Actividad reconocida con 2 créditos ECTS).
    • Pares de lenguas: Español + Alemán / Árabe / Chino / Francés / Inglés / Italiano / Neerlandés / Portugués / Rumano
  2. Talleres, conferencias y webminars sobre autonomía en la enseñanza y el aprendizaje de L2
    • Asesoramiento lingüístico y coaching (tutorías)
    • Preparación Lingüístico-cultural para estancias internacionales
    • Programa de estudiantes mentores
    • Conferencias de formación para alumnos y profesorado
  3. Talleres de conversación
  4. Investigación en el ámbito del aprendizaje autónomo

 


  • APLA es una iniciativa sin ánimo de lucro de un grupo de profesores y profesoras de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, con la que colaboran estudiantes mentores y becarios Erasmus+ Traineeship.
  • Es un centro que depende de los Vicedecanatos de RR.II. y Política Lingüística, Estudiantes, y Ordenación Académica de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.
  • La financiación proviene de un Proyecto de Innovación Docente aprobado dentro del III Plan Propio de Docencia de la US.

 

Contacta con nosotros en:

apla-filologia@us.es/tandem@us.es

http://filologia.us.es/estudiantes/centro-apla/

X