APLA es un servicio de la Facultad de Filología para el fomento de la autonomía del estudiante y del docente en el proceso de aprendizaje y enseñanza de L2. Fomenta la autonomía en el estudio de las segundas lenguas guiando a los estudiantes a:
- tomar decisiones sobre lo que se desea aprender y cómo se desea aprender.
- llevar a cabo un aprendizaje personalizado en función de la motivación e intereses personales.
- desarrollar el aprendizaje en un ambiente interactivo y reflexivo.
- efectuar una evaluación del aprendizaje personal.
- desarrollar un pensamiento crítico.
El centro APLA gestiona:
- La actividad Tándem (aprendizaje autónomo de L2 en pareja. Actividad reconocida con 2 créditos ECTS).
- Pares de lenguas: Español + Alemán / Árabe / Chino / Francés / Inglés / Italiano / Neerlandés / Portugués / Rumano
- Talleres, conferencias y webminars sobre autonomía en la enseñanza y el aprendizaje de L2
- Asesoramiento lingüístico y coaching (tutorías)
- Preparación Lingüístico-cultural para estancias internacionales
- Programa de estudiantes mentores
- Conferencias de formación para alumnos y profesorado
- Talleres de conversación
- Investigación en el ámbito del aprendizaje autónomo
- APLA es una iniciativa sin ánimo de lucro de un grupo de profesores y profesoras de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, con la que colaboran estudiantes mentores y becarios Erasmus+ Traineeship.
- Es un centro que depende de los Vicedecanatos de RR.II. y Política Lingüística, Estudiantes, y Ordenación Académica de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.
- La financiación proviene de un Proyecto de Innovación Docente aprobado dentro del III Plan Propio de Docencia de la US.
Contacta con nosotros en: apla-filologia@us.es / tandem@us.es