El Centro APLA ofrece asesoramiento lingüístico y coaching en el siguiente horario de tutorías:

Horario Asesoramiento Lingüístico APLA (21-22, 1C)
IDIOMA
DÍAS
HORAS
Alemán
Jueves y viernes
De 10h a 12h
Árabe
De lunes a viernes
De 11:30h a 13:30h
Español para extranjeros
De lunes a viernes
De 11:30h a 13:30h
Francés
De lunes a viernes
De 11:30h a 13:30h
Inglés
De lunes a viernes
De 11:30h a 13:30h
Italiano
De lunes a viernes
De 10:30h a 12:30h
Rumano
Martes y jueves
De 11:30h a 13:30h

 

Puedes contactar con nosotros en: apla-filologia@us.es

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Qué es el “Asesoramiento Lingüístico?

El Asesoramiento Lingüístico es un proyecto del Centro APLA (Aprendizaje Lingüístico Autónomo) pensado para ayudar a estudiantes a que puedan aprender una segunda lengua de manera autónoma.

  1. ¿Qué se hace en el Asesoramiento?

En el Asesoramiento se realizan reuniones individuales con el alumno a modo de tutorías en las que se le podrán resolver dudas concretas que le hayan surgido mientras estudiaba el idioma; podrá practicar el idioma oralmente con el tutor; podrá ser asesorado sobre la forma más eficaz y manejable para estudiar algún punto concreto del idioma elegido; podrá pedir actividades y teoría para trabajar y practicar lo que necesite; y también podrá pedir información sobre las modalidades de examen para certificar oficialmente dicho idioma y qué entidades realizan el examen oficial.  

  1. ¿Exactamente para qué sirven las tutorías?

Las tutorías permitirán al tutor tratar personalmente con el alumno para conocer su nivel y sus necesidades y poder proporcionarle una ayuda personalizada.

  1. ¿Cómo puedo pedir una tutoría?

Para poder tener una tutoría debes mandar una solicitud al correo: apla-filologia@us.es dando tus datos (nombre, apellidos, vinculación con la Universidad de Sevilla) y especificando la lengua extranjera que estás estudiando y con la que quieres seguir trabajando, y el nivel. Por último, infórmanos en el correo del horario en el que podrías tener la tutoría, teniendo en cuenta el horario disponible de tutorías para cada idioma que encontrarás en la pestaña “Horario” de la página web de Asesoramiento Lingüístico APLA. Una vez mandado el mail, el Equipo APLA te comunicará si está disponible la hora y el día que pides. Si es así, deberás confirmar tu asistencia a la tutoría (no constará la reserva de la hora hasta que el alumno responda al email del Equipo APLA confirmando que asistirá el día y la hora acordados).

  1. ¿Es necesario trabajar siempre por medio de tutorías o podrían resolverme la duda por email?

No, no es estrictamente necesario asistir a una tutoría cada vez que surja una duda. El tutor también puede resolverte una duda concreta o mandarte ejercicios sobre algo concreto que le pidas por vía email ( apla-filologia@us.es ) siempre que le especifiques el idioma, el nivel y el tema a tratar específicamente (o la pregunta en cuestión).

  1. ¿Quién da esas tutorías?

Estas tutorías están dirigidas o bien por un docente o bien por un alumno tutor especialista en el idioma requerido.

  1. ¿Las tutorías son presenciales u online?

Las tutorías pueden ser tanto presenciales como online, según la disponibilidad del tutor. En el caso de ser presenciales, las reuniones se realizan siempre en el despacho del Centro APLA.

  1. ¿Cuánto dura una tutoría aproximadamente?

Inicialmente, las tutorías tienen una duración de media hora por alumno. Pero si el alumno necesita más tiempo de tutoría y no hay otras programadas para ese día es posible que se extienda hasta el final del horario de tutorías de ese idioma.

  1. ¿Hay un número limitado de tutorías?

No, el estudiante podrá pedir tantas tutorías como necesite.

  1. ¿Necesito llevar algo conmigo cuando vaya a tutoría?

No, solamente tener preparadas las dudas y los puntos que quieras tratar con el tutor sobre el idioma que estudies. Aunque se recomienda llevar algún cuaderno o soporte electrónico donde poder apuntar las respuestas y la resolución de las dudas.

  1. ¿Qué pasa si me han dado una tutoría y al final no puedo asistir?

En el caso de que un estudiante no pueda asistir a una tutoría después de haber sido confirmada, se le insta a que comunique por correo electrónico a apla-filologia@us.es que desea cambiar de fecha su tutoría o anularla.

X