Nuestra Vicedecana de Investigación y Doctorado, Catalina Fuentes Rodríguez, desea informar de que se ha celebrado en la mañana del martes 31 de marzo por videollamada una Comisión Ejecutiva de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla (EIDUS), en la que se ha aprobado el protocolo definitivo para la defensa de tesis doctorales en estas circunstancias de docencia no presencial. En los próximos días, se subirá a la página de EIDUS el documento definitivo con el protocolo de las defensas (un primer borrador de este ya fue enviado previamente al PDI y se puede consultar más abajo; solo se ha precisado en un punto, relativo a la labor del secretario si no perteneciera a la US) así como los formularios para solicitar dichas defensas.
En este sentido, algunos aspectos que ha señalado la directora de la Escuela de Doctorado son los siguientes:
  • En este primer momento, se atenderán aquellas tesis que han pasado ya el plazo de depósito y tienen aprobados sus tribunales
  • El director de la tesis debe solicitar la defensa virtual en un documento que se colgará al efecto en la página web de la EIDUS.
  • El protocolo de actuación indicará cómo se celebrará dicho acto a través de la plataforma Collaborate de la Universidad de Sevilla
  • Para las siguientes tesis que aún no tengan aprobado el tribunal, si continúa el estado de alarma, el director debe esperar a que esté aprobado el tribunal para iniciar la solicitud de defensa virtual.

Se irá informando convenientemente de cualquier novedad al respecto.

Contacto y más información: Catalina Fuentes Rodríguez, Vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Filología vicplanffl@us.es