INFORMACIÓN ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PANDEMIA POR EL Covid-19

He aquí dónde encontrar respuesta a tus preguntas en la US, especialmente para la situación creada durante el curso 2019-20. FAQ

Fechas importantes próximas:

Lo siguiente es cumplimentar el «Acuerdo de estudios» en SEVIUS y esperar a que sea validado por el Coordinador.
https://sevius.us.es/ (necesitarás tu UVUS + clave de acceso).

  • Hasta el 5 de septiembre de 2020 para acuerdos académicos de movilidad del primer cuatrimestre y anuales.
  • Hasta el 31 de octubre de 2020 para acuerdos del segundo cuatrimestre.

Si deseas tener más información sobre el procedimiento habitual te recomendamos que abras el siguiente enlace.

Toda la información está recogida en la convocatoria y se encuentra disponible en la página web Portal US en Dirección del Centro Internacional

Igualmente, os invitamos a visitar la página de la CRUE, que tiene información al respecto.

______________________________

Requisitos para participar.

Alumnos/as matriculados/as en los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de enseñanzas de Grado y Doble Grado. Para asegurar que el estudiantado conoce bien su sistema docente, este intercambio deberá realizarse una vez se hayan superado en el plan de estudios en el que se solicite la movilidad en la Universidad de origen los siguientes requisitos:

  • Tener superados en su universidad de origen un mínimo de 45 créditos y estar matriculado en 30 créditos más.
  • Los estudiantes procedentes de traslado deberán tener superados los 45 créditos en la Universidad de Sevilla.
  • El requisito de superación de créditos a que se refieren los dos puntos anteriores deberá cumplirse a 30 de septiembre de 2020.
  • Los alumnos de las dobles titulaciones podrán solicitar plaza, además de las ofertadas específicamente para su doble titulación, también en las ofertadas para cada una de las titulaciones simples que la componen.
  • Algunas universidades exigen una inscripción previa online; entre ellas, las que tienen acuerdo con la Facultad de Filología son la U. de Barcelona y la U. Complutense de Madrid.

Ayudas de la US para la movilidad SICUE.  La Universidad de Sevilla, a través de su Plan Propio de Docencia, convoca ayudas destinadas a apoyar la movilidad del estudiante del programa SICUE. En ocasiones anteriores, la US ha actuado de oficio y ha adjudicado las becas a los mejores expedientes hasta agotar las ayudas. La información suele publicarse en la citada página del Centro Internacional.

Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE:

  • Los planes de estudio de Máster y de Doctorado.
  • Quienes estén realizando estancias de Movilidad en la Universidad de Sevilla o a través de otros programas simultáneamente (Erasmus, Convenios Bilaterales, etc.).
  • Quienes no estén al corriente de los pagos o devoluciones que tuvieron pendientes con la Universidad de Sevilla.
Información de interés para los alumnos SICUE salientes de la US. Se recomienda a los estudiantes…
  • Contacten con la Universidad de destino para conocer el procedimiento y los trámites de inscripción antes de su incorporación, por si hubiera algún plazo específico.
  • Envíen su acuerdo académico firmado a la Universidad de destino para agilizar las firmas lo antes posible.
De especial interés para los estudiantes SICUE con destino en la Facultad de Filología de la US: procedimiento de matrícula.
  • El plazo de matrícula en la Universidad de Sevilla se abre a partir del 14 de septiembre de 2020; la matrícula para los alumnos/as de movilidad SICUE es presencial, por lo que se deberá solicitar cita previa en la web de la Facultad de Filología.
  • Consultar los planes de estudio de tu grado para determinar en qué asignaturas te interesa matricularte.
  • La documentación que se debe aportar es el Impreso C – del Acuerdo Académico, firmado por triplicado por el Coordinador/a y el Decano/a de tu Facultad.

________________

Nota:  El programa SÉNECA fue creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para apoyar económicamente al estudiante en el programa de movilidad nacional SICUE. No ha sido convocado en los últimos años.

X