En el marco del programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) puede un estudiante realizar un curso de sus estudios en otra universidad del Estado Español con la que exista el oportuno acuerdo. Seguidamente encontrará información sobre las convocatorias actual y futura. Si lo prefiere, visite la página de la CRUE. También puede visitar la página del CAT (Centro de Atención al Estudiante de la US).

2018-2019  CONVOCATORIA

  • La lista con las universidades que tienen firmados acuerdos bilaterales se publicará actualizada el 7 de febrero de 2018 en la página web de la CRUE
  • Documento CRUE con las bases de la convocatoria 2018/19: aquí
  • Solicitud: entre el 13/feb/2018 y el13/mar/2018. Formulario de solicitud: aquí
  • Ayudas de la US para la movilidad SICUE; pulse aquí.  La Universidad de Sevilla, a través de su Plan Propio de Docencia, convoca ayudas destinadas a apoyar la movilidad del estudiante del programa SICUE. La información del programa de ayudas se puede encontrar en la página del Centro Internacional  de la Universidad de Sevilla.
  • Consulte la resolución provisional de las ayudas aquí (abra el Anexo I).  Los interesados podrán presentar alegación o reclamación, ante la Presidenta de la Comisión Evaluadora, en el plazo de 5 días hábiles a partir del día siguientede la presente publicación (hasta el 19 de junio de 2018, inclusive), mediante instancia en el Registro General o en el Registro Auxiliar de la Universidad de Sevilla.
De especial interés para los estudiantes SICUE con destino en la Facultad de Filología de la US: procedimiento de matrícula.
  • El plazo de matrícula en la Universidad de Sevilla es desde el 5 de septiembre al 4 de octubre de 2018; la matrícula para los alumnos/as de movilidad SICUE, es presencial, por lo que se deberá solicitar cita previa en la web de la Facultad de Filología.
  • Para mayor información se pueden consultar nuestros planes de estudio.
  • La documentación que se debe aportar es el Impreso C – del Acuerdo Académico, firmado por triplicado por el Coordinador/a y el Decano/a de tu Facultad. Véase “impresos

________________

Nota:  El programa SÉNECA fue creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para apoyar económicamente al estudiante en el programa de movilidad nacional SICUE. No ha sido convocado en los últimos años.

X