En cumplimiento del calendario electoral para las elecciones parciales a la Junta de Centro, que tendrán lugar el próximo 7 de junio (voto anticipado del 31 de mayo al 6 de junio), con el fin de cubrir 2 escaños vacantes en el sector A (catedráticos y profesores titulares) y 4 escaños en el sector D (Personal de Administración y Servicios), en el día de hoy se publica la relación definitiva de candidatos, que puede consultarse en el siguiente enlace

Relación definitiva de candidatos

En el sector D no procede la celebración de votaciones, toda vez que el número de candidatos es igual al de escaños vacantes, por lo que todos ellos serán declarados automáticamente electos.

En cuanto al sector A, están convocados a votar todos los miembros de dicho sector (catedráticos y titulares) que aparezcan en el censo definitivo, publicado el pasado 14 de mayo.

Según la normativa electoral de la US, en la papeleta electoral se podrá votar a un máximo de dos candidatos, de los cuales uno debe ser de sexo masculino y el otro de sexo femenino. Estas instrucciones también serán expuestas en la misma papeleta.

También siguiendo la normativa electoral, en el día de hoy la Junta Electoral del Centro se reunirá para sortear la letra a partir de la cual figurarán por orden alfabético los candidatos en la papeleta, así como para elegir mediante sorteo, de entre todos los profesores del censo del sector A, a los cuatro miembros de la mesa electoral, más otros cuatro suplentes.

A partir de mañana, 28 de mayo, se abre el periodo para la campaña electoral, que se mantendrá hasta el 4 de junio.