Tema: Estudio empírico de variedades románicas: trabajo de campo, elaboración de corpus lingüísticos y análisis de corpus

El curso de nuestra «Escuela de otoño» sobre metodología lingüística está organizado dentro del programa Blended Intensive Programe de Erasmus en la Universidad de Augsburgo (Alemania) del 5 al 10 de octubre 2023.

Información:

• La lengua vehicular principal del curso será el español (a veces, otras lenguas románicas como el portugués y el francés estarán presentes, pero secundariamente)
  • Todo participante recibirá un certificado donde se especificará que ha seguido 75 horas de cursos y, en el caso de que hagan la tarea final, cumplido con los requisitos para superar con éxito el curso. Será fácilmente convalidable por 3 ECTS en su universidad.
  • La tarea final será realizada individualmente después de la fase presencial del curso y será corregida en conjunto unas semanas después durante la segunda fase virtual (véase el programa del curso). Cada docente dejará una tarea al final de la fase presencial y los estudiantes participantes escogerán una de ellas, en función del docente/tema del curso que más les haya interesado.
  • Para nuestro control interno, pedimos que se inscriban pronto en el enlace que aparece en esa página, en el caso de que no lo hayan hecho ya: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScX7tprM0SewLrZObyiWpPKPHqAbPOYjFwLk-4kWihNLCE7pg/viewform
  • La participación en el curso intensivo es gratuita. Incluso, los participantes de universidades europeas recibirán dietas (80€/día) en el marco del programa BIP, además de una financiación adicional por Green Travel.
  • Además de todo lo anterior, con nuestra financiación interna, ayudaremos con 80€ a cada participante de su universidad y otras universidades en el programa BIP. Eso es seguro, pero no sabemos aún (lo aclararemos en las próximas semanas) si lo haremos en forma de bono para el comedor universitario o si directamente podemos ingresar los 80€ a cada uno como ayuda por el viaje/hotel (en todo caso, pedimos que conserven los comprobantes de la reserva de hotel y del avión). Los gastos de la excursión del domingo y la comida en grupo del último día corren serán también financiadas por nosotros.
  • Recomendamos que los estudiantes busquen alojamiento en el centro de la ciudad, cerca de la sede del curso intensivo (que tendrá lugar en un aula del Leopold Mozart College of Music, Grottenau 1, 86150 Augsburg). No nos ocupamos directamente de buscar alojamiento, pero en nuestra página web se encuentra una lista de alojamientos a precios aceptables para estudiantes con habitaciones individuales o apartamentos para compartir.
  • Recomendamos que consulten de vez en cuando la página web del evento, que también puede ponerse en español: https://www.uni-augsburg.de/de/fakultaet/philhist/professuren/romanistik/angewandte-sprachwissenschaft-romanistik/blended-intensive-programme-bip/

Programa del curso

El equipo organizador