Bajo el formato showroom, el próximo viernes, 16 de febrero, se presentarán en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla cerca de cuarenta proyectos académicos diseñados con la metodología Design Thinking (DT).
Corresponden a la primera fase de un pionero proyecto de innovación educativa, Implementación de Design Thinking en la Educación Superior. Este proyecto ha sido financiado en el marco del II Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla y se está llevando a cabo durante el curso académico 2017-2018.
Los protagonistas, cerca de quinientos estudiantes (entre ellos en torno a cuarenta extranjeros con beca Erasmus, de doce nacionalidades distintas), cursan entre todos quince asignaturas correspondientes a cinco titulaciones de grado y tres másteres de la US.
Los responsables de este proyecto transdisciplinar son diez profesores de los ámbitos de la lingüística, la pedagogía, la ingeniería, la edificación, las bellas artes y la comunicación.
Los proyectos, realizados por equipos de estudiantes, se darán a conocer por sus autores a través de diversos formatos:
– Exposiciones orales de cinco minutos cada uno; momento TED Talk.
– Vídeos, para el caso de que alguno de los equipos no pueda tener presente
a ninguno de sus componentes.
– Pósteres; momento Visual Thinking.
– Obras de arte: momento Gallery
Además, habrá rincones en los que se producirán encuentros entre los estudiantes y organismos, instituciones y empresarios que pudieran estar interesados en conocer más detalladamente algún proyecto.
Para los asistentes que quieran vivir la experiencia de un proceso completo de DT, el equipo que asesora esta innovación educativa, GOTIME, ofrece un taller exprés gratuito (o dos, en función del número de interesados).
El evento, de carácter académico y divulgativo, se desarrollará de 10 a 15 horas y está abierto al público en general hasta completar aforo.
Más información en http://www.gotime.es/ y en dthinkingus@gmail.com (link sends e-mail). Hashtag del evento: #DTShowUS
(Fuente: http://comunicacion.us.es/node/6803)