Actividades/Seminarios/Conferencias

Conferencias

Conferencia inaugural APLA (22 de noviembre de 2018)

Factores afectivos en el aprendizaje de lenguas: un mapa del terreno

Jane Arnold (Universidad de Sevilla)

Cartel 1


Seminarios

Taller (12 de diciembre de 2018)

Asesoramiento para el aprendizaje autónomo y en Tándem

Lennart Koch (Universidad de Oviedo)

Cartel 2


Webinar (13 de mayo de 2109, sala de investigadores, 13:00-14:00)

Rethinking autonomy in the age of complexity

Maria Giovanna Tassinari-Pfeiffer (Freie Universität Berlin)

Cartel 3


Taller (5 de junio de 2019)

Workshop on Advising in Language Learning

Marina Mozzon-Mcpherson (University of Hull)

Cartel 4

Programa 4


Seminario (27 de junio, aula 101-C, 13:00-14:00)

A Very English Style: Structures of a Language Lesson in the British Education System

Luz González Vinuesa

Cartel 5


Seminario (20 de junio, sala de investigadores, 13:00-14:00)

Accuratezza Fonologica e Apprendimento del Lessico

Enrico Vignando

Cartel 6


Taller (1 julio de 2019, de 10:00 a 11:30; alemán en el aula 120 e italiano en el aula 121 de la Facultad de Filología; y 10 de julio, de 10:00 a 11:30; alemán en el aula 111 e italiano en el aula 113 de la Facultad de Filología)

Prepara tu Estancia Internacional

Presentado por Deborah Cataldo y Giovanna DiPaola (italiano) y Jakob Zöller (alemán)

Cartel 7


Actividades

  • Programa tándem (ver página tándem)
  • Tutoría lingüística
  • Caffè all’ italiana
  • Día de la Cultura Italiana: Concurso de Proyectos Creativos (9 proyectos presentados)

Investigación

Proyecto COVID-19 y lenguas extranjeras

Un grupo de profesores y doctorandos de la Facultad de Filología estamos haciendo un estudio sobre el efecto que tuvo el confinamiento por la COVID19 en el ámbito de la enseñanza de las lenguas extranjeras en el curso pasado (marzo-julio 2020). El estudio se está desarrollando en un total de doce universidades españolas. Estamos indagando sobre la percepción que los estudiantes tuvieron con relación a su propio proceso de aprendizaje durante la fase de docencia íntegramente realizada online. Por ello os pedimos vuestra colaboración respondiendo a este cuestionario (diez minutos), pinchando sobre este enlace: https://forms.gle/gvj1pQAPSDPgV41S7 Fecha límite: 29 de enero.

El cuestionario se refiere únicamente a asignaturas de lengua instrumental de todos los niveles y Grados de la Facultad de Filología. A modo de ejemplo, todas las asignaturas de Idioma Moderno I y II; Lengua Alemana A1, A2, etc.; Lengua Italiana B2.1, B2.2, etc.; Lengua Francesa 1, 2, etc.; Árabe Moderno I, II, etc.; Lengua Inglesa I, II, Inglés Instrumental I, II, etc..

Se trata de un cuestionario completamente anónimo, cuyo resultado nos permitirá, por un lado, conocer de primera mano cómo se desarrollaron los cambios repentinos en la modalidad docente de lenguas extranjeras y cómo afectó tanto al aprendizaje como a los resultados; por otro lado, a partir de estos datos del cuestionario, queremos proponer mejoras en escenarios de aprendizaje online. No se recogerán datos personales ni nada que no sean informaciones de carácter docente.

Esperamos vuestra amable colaboración y  agradecemos  vuestro interés

Publicaciones

  • Tejedor-Cabrera, José Mª/ Martos Ramos, José Javier / Trapassi, Leonarda (Eds.) (2018), Aplicaciones de la metodología Tándem en la formación universitaria. Berlin: Peter Lang. (257 págs).
  • Trapassi, Leonarda /Martos Ramos, José Javier (Eds.) (2020), Philologia Hispalensis 34/1, (172 págs., número monográfico sobre prácticas de aprendizaje autónomo); https://revistascientificas.us.es/index.php/PH/issue/view/1044

Convenios Internacionales

Se está trabajando en un acuerdo con la Universidad de Bonn (en estos momentos en los Servicios Jurídicos de la US) para establecer un e-tandem en inglés, francés, italiano, español y alemán, aunque se empezará por este último par de lenguas.

X