Premios Extraordinarios de Fin de Estudios 2022-23:
Archives
US Emprende. IV Programa ÁUREA. Emprendimiento femenino
El IV Programa Áurea es una formación muy completa en emprendimiento, que se desarrolla desde el 1 de febrero, que es la inauguración oficial, hasta el 6 de mayo que es la final y la clausura. Las sesiones son los jueves de 9 a 14:30h en la facultad de Educación. En la última hora de cada sesión habrá un encuentro con una emprendedora o empresaria. Además, hay visitas a empresas y aceleradoras de startup.
Las inscritas tendrán que resolver un reto que se les propone en la primera de las sesiones del Programa. Trabajaran la idea con ayuda de los mentores y con ayuda del método design thinking, metodología orientada a la generación de soluciones a partir de un reto. Hay una hora diaria de clase de Design Thinking. La formación se centra en liderazgo y coaching, soft skills, valores, Lean Start Up, generación de ideas, Bussines Model Canva, propuesta de valor, finanzas, validación de idea, marketing y comunicación…
En la final se presentan las soluciones al RETO en un concurso ante un jurado y las 6 ganadoras tendrán una beca para asistir durante tres semanas a la European Innovation Academy en Oporto, el mayor bootcamp de emprendimiento internacional, organizado por las Universidades de Berkeley, Standford y GOOGLE con la participación de 500 estudiantes de más de 85 países.
Está destinado a alumnas desde 3º, alumnas de máster y doctorado, así como graduadas (alumni) de la US.
Contamos con su ayuda para llegar al máximo de alumnas y graduadas. Si hay algún máster con asignatura de emprendimiento, sería interesante contactar con los profesores y trasladar esta información.
Esta es la web del Programa: https://gestioneventos.us.es/iv-programa-aurea
Presentación de la novela La escalera de Bramante (Leonardo Valencia)
El autor de la novela estará acompañado por el escritor Fernando Iwasaki y por el profesor José Manuel Camacho.
Día 18 de enero a las 19:00h. Aula de Grados de Filología.
Horario de atención en ventanilla de la Secretaría de la Facultad
Estimados/as, alumnos/as:
Les comunicamos, que a partir del próximo día 7 de febrero, el horario de ventanilla es de 11 a 13 horas de lunes a viernes, y de 15:30 a 17:30 horas martes y jueves.
Consulten disponibilidad de citas previas
Un saludo.
Voluntariado de acompañamiento para el ocio intergeneracional entre el estudiantado y personas mayores solas
El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación propone una “actividad solidaria y de voluntariado” para el acompañamiento en actividades de ocio a personas mayores en riesgo de aislamiento social. El grupo intergeneracional, formado por las personas mayores y el estudiantado universitario, se configura para promover el disfrute del ocio y tiempo libre, preferentemente en los fines de semana desde febrero hasta el 15 de junio 2024. Las actividades serán propuestas por el grupo: paseos, visitas culturales, teatros, etc.
En total son 50 horas para la que se ha solicitado el reconocimiento de 2 créditos ECTS. La actividad se estructura en:
- La formación teórica se impartirá en el mes de enero, a concretar el horario con el alumnado.
- Las actividades prácticas de voluntariado se realizarán durante 2 o 3 salidas al mes, en fines de semana o festivos.
PLAZOS:
- El plazo de inscripción se encontrará abierto hasta el 21 de diciembre.
- La publicación de la LISTA DE PERSONAS ADMITIDAS será el 8 de enero, A PARTIR DE LAS 14:00 horas en el enlace https://sacu.us.es/jornadas-formsacu#voluntariado
La solicitud de participación en este voluntariado se realizará enviando un e-mail con los datos personales y de contacto (nombre y apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y titulación universitaria que está cursando) a sacuvoluntariado@us.es
Poner en el asunto: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL
Se dispone de un total de 30 plazas que se asignarán por orden de llegada. Este proyecto se realiza en colaboración con la de la Consejería de Inclusión social, Juventud, familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.