Archives

Procedimiento para el acceso puntual de Estudiantes y Público en General a los Centros de la Universidad de Sevilla con objeto de acceder a Servicios Universitarios

En esta fase de desescalada el acceso a los edificios de la Universidad de Sevilla está restringido al personal propio de la Universidad de Sevilla (PDI y PAS) y al personal investigador, debiendo cumplirse las medidas preventivas establecidas en el Procedimiento de Seguridad y Salud para la continuidad en el trabajo ante la pandemia COVID-19. Se establece en el procedimiento que podrán acceder, por el tiempo mínimo imprescindible, aquellas otras personas que hayan sido previamente autorizadas. Basándonos en ello, y con objeto de atender a la necesidad de trámites administrativos y servicios inaplazables, en general, y que requieran el acceso a los edificios, en la medida en la que se reanuden dichos servicios, se establece el siguiente procedimiento dirigido a alumnado y público, en general:

  • La persona que necesite realizar un trámite administrativo (solicitante), de los previstos de manera presencial en cualquier servicio universitario, solicitará cita previa a través del procedimiento establecido por el centro/servicio, indicando el trámite que desea realizar. El centro o servicio deberá tener publicado, en su página web, para general conocimiento, dicho procedimiento.
  • El centro/servicio comunicará al solicitante el día y la hora a la que debe acudir, así como los documentos que debe preparar y presentar.
  • En la comunicación de confirmación de cita previa han de incluirse las instrucciones de acceso al centro, las medidas preventivas que se deben atender, entre las que se incluirá el uso obligatorio de mascarilla, la obligación de respetar las señalizaciones que regulan las colas y las indicaciones, si las hubiera, para la interacción con las personas que le prestan el servicio.
  • En aquellos centros en los que se establezca la necesidad de identificarse en la conserjería, deberá enviarse a ésta el listado diario de personas con cita previa.
  • El tiempo de permanencia en el centro será el mínimo imprescindible para la realización del trámite que corresponda.
  • De acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Sanidad, si el solicitante presenta cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, dolor de garganta, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19, no debe acudir a la cita.

20200521_Procedimiento acceso puntual de estudiantes y público a servicios universitarios (pdf)

Plan organizativo presencial de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: Fase 1

Plan organizativo presencial de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: Fase 1

Siguiendo la orden del BOE de 9 de mayo, la Biblioteca se ha preparado para la reapertura de algunos servicios presenciales: préstamo y devolución de documentos, y consulta del Fondo Antiguo y Archivo Histórico en la Sala de Investigación de la Biblioteca Rector Machado

En él se detallan los objetivos del plan, la preparación de las Bibliotecas para su reapertura, los servicios presenciales que se ofrecen en esta primera fase y la situación actual de las Bibliotecas a fecha 21 de mayo (personal con el que se cuenta, material de protección, horario, etc).

Plan Organizativo Presencial Biblioteca Universidad de Sevilla (pdf)

Protocolo para la reanudación y difusión de servicios universitarios

Protocolo para la reanudación y difusión de servicios universitarios

El Grupo de Trabajo de Gestión y Espacios de la US durante la pandemia de la Covid-19 ha elaborado un protocolo para la reanudación de actividades que impliquen la atención presencial al público, con el propósito de coordinar tanto la difusión de los anuncios como la necesaria integración de tales actividades y sus medidas organizativas y preventivas con los de los edificios en que se ubican estos servicios.

20200519_PROTOCOLO DE REANUDACIÓN Y DIFUSIÓN DE SERVICIOS UNIVERSITARIOS (pdf)

Instrucciones del Vicerrectorado de Profesorado, de 15 de mayo de 2020, por las que se establecen medidas organizativas para el PDI y el PAS de la US, en el marco de la situación excepcional generada por la pandemia del Covid-19

INSTRUCCIONES DEL VICERRECTORADO DE PROFESORADO, DE 15 DE MAYO DE 2020, POR LAS QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS ORGANIZATIVAS PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Y EL PERSONAL INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, EN EL MARCO DE LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL GENERADA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Instrucciones PDI y PAS (pdf)

Información del Servicio Informático de la Facultad de Filología

Desde el Servicio Informático de la Facultad, se recuerda que continúa atendiendo por correo electrónico.
Además, informa de que, desde la aplicación Teams de Microsoft, disponible al entrar al correo electrónico desde office.com, se pueden hacer vídeo-sesiones con muy buena calidad; además, es fácil de utilizar. También dispone de un chat, que se puede utilizar para consultas.

Posibilidad de anulación parcial de matrícula ante la excepcionalidad causada por la COVID-19

Posibilidad de anulación parcial de matrícula ante la excepcionalidad causada por la COVID-19

En respuesta a la demanda de flexibilización de la matrícula del estudiantado y teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia causada por la COVID-19, se ha resuelto, de manera excepcional, posibilitar la anulación parcial de la matrícula de asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre de titulaciones de Grado y Máster, correspondientes a la matrícula del curso 2019-20, con efectos académicos y económicos.

La solicitud de anulación se realizará a través de SEVIUS, accediendo mediante el UVUS personal.
Más abajo aparecen los enlaces a dos documentos:

  • COMUNICADO DE LOS RECTORES Y RECTORAS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS EN RELACIÓN A LOS PROCEDIMIENTOS EXCEPCIONALES DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA DERIVADOS DEL COVID-19
  • RESOLUCIÓN RECTORAL DE 13 DE MAYO DE 2020 PARA LA ANULACIÓN PARCIAL DE MATRÍCULA ANTE LA EXCEPCIONALIDAD CAUSADA POR LA COVID-19 que regula este procedimiento extraordinario.

Comunicado de Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía sobre anulación de matrícula por Covid-19

2020_05_13 Resolución ANULACION MATRICULA