Archives

Instrucciones del Vicerrectorado de Profesorado, de 15 de mayo de 2020, por las que se establecen medidas organizativas para el PDI y el PAS de la US, en el marco de la situación excepcional generada por la pandemia del Covid-19

INSTRUCCIONES DEL VICERRECTORADO DE PROFESORADO, DE 15 DE MAYO DE 2020, POR LAS QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS ORGANIZATIVAS PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Y EL PERSONAL INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, EN EL MARCO DE LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL GENERADA POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Instrucciones PDI y PAS (pdf)

Información del Servicio Informático de la Facultad de Filología

Desde el Servicio Informático de la Facultad, se recuerda que continúa atendiendo por correo electrónico.
Además, informa de que, desde la aplicación Teams de Microsoft, disponible al entrar al correo electrónico desde office.com, se pueden hacer vídeo-sesiones con muy buena calidad; además, es fácil de utilizar. También dispone de un chat, que se puede utilizar para consultas.

Posibilidad de anulación parcial de matrícula ante la excepcionalidad causada por la COVID-19

Posibilidad de anulación parcial de matrícula ante la excepcionalidad causada por la COVID-19

En respuesta a la demanda de flexibilización de la matrícula del estudiantado y teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia causada por la COVID-19, se ha resuelto, de manera excepcional, posibilitar la anulación parcial de la matrícula de asignaturas anuales y del segundo cuatrimestre de titulaciones de Grado y Máster, correspondientes a la matrícula del curso 2019-20, con efectos académicos y económicos.

La solicitud de anulación se realizará a través de SEVIUS, accediendo mediante el UVUS personal.
Más abajo aparecen los enlaces a dos documentos:

  • COMUNICADO DE LOS RECTORES Y RECTORAS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS EN RELACIÓN A LOS PROCEDIMIENTOS EXCEPCIONALES DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA DERIVADOS DEL COVID-19
  • RESOLUCIÓN RECTORAL DE 13 DE MAYO DE 2020 PARA LA ANULACIÓN PARCIAL DE MATRÍCULA ANTE LA EXCEPCIONALIDAD CAUSADA POR LA COVID-19 que regula este procedimiento extraordinario.

Comunicado de Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía sobre anulación de matrícula por Covid-19

2020_05_13 Resolución ANULACION MATRICULA

Instrucciones y procedimiento de seguridad y Salud en relación con las medidas de seguridad que seguir en el proceso de desescalada

Instrucciones y procedimiento de seguridad y Salud en relación con las medidas de seguridad que seguir en el proceso de desescalada

El pasado 28 de abril de 2020 el Consejo de Ministros aprobó el Plan para la Desescalada ante la COVID-19. En este plan se recogen las directrices e instrumentos fundamentales para avanzar hacia una nueva normalidad.
En relación a las Universidades, corresponde elaborar los procedimientos e instrucciones para que la reanudación del trabajo presencial se realice minimizando el riesgo de contagio por coronavirus.
Es por ello por lo que, una vez aprobado por el comité de Seguridad y Salud de la US el Procedimiento de Seguridad y Salud que figura más abajo y que puede consultarse en https://www.us.es/covid-19/us-salud-bienestar, la Comisión de Seguimiento de la COVID-19 considera necesario elaborar y trasladar las instrucciones que, de acuerdo a las medidas contempladas en dicho procedimiento, establezcan los pasos que seguir en las próximas semanas así como una guía que facilite la elaboración de las guías preventivas necesarias para la vuelta al trabajo presencial.
En los siguientes enlaces, se pueden consultar el procedimiento, las instrucciones para el PAS y PDI y la guía para centros, departamentos y servicios.

Adjudicación Provisional del programa SICUE 2020-21

Adjudicación Provisional del programa SICUE 2020-21

Movilidad Nacional

Se ha publicado la Resolución de Adjudicación Provisional SICUE 2020-21, la cual no genera ningún derecho sobre las plazas y no tendrá validez a efectos de adjudicación, únicamente sirve para informar sobre el cumplimiento de los requisitos y valoración de los méritos aportados para cada destino.

El plazo de presentación de reclamaciones estará abierto desde el día 5 al 18 de mayo de 2020. Se realizará mediante instancia en el de Registro siguiendo el procedimiento de reclamación extraordinario,  dadas las circunstancias del Estado de Alarma, que está descrito en la propia Resolución de Adjudicación Provisional.

Las dudas y/o aclaraciones se resolverán por correo electrónico a la dirección: sicue@us.es

Adjudicación provisional para la Facultad de Filología (se amplía la imagen haciendo clic sobre ella):

(Fuente: https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/becas-y-ayudas-de-movilidad/propias/sicue-20-21)

Exposición virtual “Mensajes desde Itálica”

Exposición virtual “Mensajes desde Itálica”

La exposición recoge una selección de los materiales gráficos de los estudiantes de la asignatura Textos Epigráficos Latinos, de la titulación de Filología Clásica, producidos durante la sesión de trabajo de campo sobre las inscripciones conservadas en el Palacio de la Condesa de Lebrija (Sevilla). Asimismo, muestra los resultados de la aplicación de las técnicas de documentación y edición crítica de textos epigráficos. En último lugar, incluye una muestra significativa de la documentación bibliográfica y las herramientas utilizadas durante el trabajo de campo.

Enlace a la exposición: http://peopleartfactory.com/g/16080