El IV Programa Áurea es una formación muy completa en emprendimiento, que se desarrolla desde el 1 de febrero, que es la inauguración oficial, hasta el 6 de mayo que es la final y la clausura. Las sesiones son los jueves de 9 a 14:30h en la facultad de Educación. En la última hora de cada sesión habrá un encuentro con una emprendedora o empresaria. Además, hay visitas a empresas y aceleradoras de startup.

Las inscritas tendrán que resolver un reto que se les propone en la primera de las sesiones del Programa. Trabajaran la idea con ayuda de los mentores y con ayuda del método design thinking, metodología orientada a la generación de soluciones a partir de un reto. Hay una hora diaria de clase de Design Thinking. La formación se centra en liderazgo y coaching, soft skills, valores, Lean Start Up, generación de ideas, Bussines Model Canva, propuesta de valor, finanzas, validación de idea, marketing y comunicación…

En la final se presentan las soluciones al RETO en un concurso ante un jurado y las 6 ganadoras tendrán una beca para asistir durante tres semanas a la European Innovation Academy en Oporto, el mayor bootcamp de emprendimiento internacional, organizado por las Universidades de Berkeley, Standford y GOOGLE con la participación de 500 estudiantes de más de 85 países.

Está destinado a alumnas desde 3º, alumnas de máster y doctorado, así como graduadas (alumni) de la US.

Contamos con su ayuda para llegar al máximo de alumnas y graduadas. Si hay algún máster con asignatura de emprendimiento, sería interesante contactar con los profesores y trasladar esta información.

Esta es la web del Programa: https://gestioneventos.us.es/iv-programa-aurea