Una vez el alumno ha sido asignado a una oferta, debe seguir los siguientes pasos:

1.  Descargar a través de ÍCARO el “Acta de selección” (documento de aceptación)
  2.  Contactar con el tutor de empresa para fijar la fecha de inicio, los horarios y para que firme el Acta de Selección
  3.  Entregar el Acta de Selección firmada por la empresa y el alumno según las instrucciones ya dadas
  4. Si procede, subir al DOMUS el seguro para mayores de 27 años
  5. Si procede, subir al DOMUS el Certificado Negativo de Delitos Sexuales (CDNS)
  6. Contactar con el tutor académico para entregarle una copia del Acta de Selección ya firmada por todos y fijar la fecha de la próxima cita para el seguimiento de las prácticas (el tutor aparece en el Acta de Selección).

Recuerde que no se pueden iniciar las Prácticas si no se ha entregado el Acta de Selección y, si procede, los documentos añadidos ya mencionados.

IMPORTANTE: Si envía el Acta de Selección por correo electrónico (practicasfilologia@us.es), es imprescindible, necesario y obligatorio que tanto la firma del alumno como la de la empresa sean electrónicas (con certificado FNMT o DNI electrónico). En caso contrario, debe entregar el Acta de Selección en la Secretaría de Filología sacando cita previa.