Congresos

📍@filologiaus, @unisevilla Sevilla, España

📆19-21 de octubre de 2022

📩 macper2022@us.es

👉 La organización de este congreso se ampara bajo el marco del proyecto «Macrosintaxis del discurso persuasivo: construcciones y operadores (MACPER)» (P18-FR-2619), dirigido por la Dra. Catalina Fuentes Rodríguez, de @unisevilla, y la Dra. Ester Brenes Peña, de la @universidaddecordoba

👉Financiado por @andaluciajunta (PAIDI 2020: Proyectos I+D+i), reúne a un equipo internacional e interuniversitario de las Universidades  de Sevilla, Córdoba y @univlorraine .

👉Este congreso supone un lugar de encuentro para aquellos investigadores que actualmente dirigen su investigación hacia una línea novedosa de sintaxis del discurso, centrada en textos que poseen una dimensión argumentativa. Las conferencias plenarias y comunicaciones girarán en torno a temas como el análisis de operadores, marcadores y construcciones periféricas prototípicas de estos textos, la determinación de patrones entonativos de valor argumentativo, identificación de recursos y estrategias argumentativas propias de distintos tipos de textos y, en especial, de los nuevos discursos digitales y la reflexión sobre la enseñanza de estas construcciones en español como lengua materna o L2.

👉Áreas temáticas:

• Macrosintaxis del discurso argumentativo: aspectos teóricos.
  • Macrosintaxis del discurso argumentativo: descripción de mecanismos y estrategias.
  • Argumentación y discurso público.
  • La argumentación en la conversación.
  • La argumentación y los nuevos discursos digitales.
  • Pragmática y sintaxis de los marcadores argumentativos.
  • Procesos de gramaticalización/ pragmaticalización de construcciones y/u operadores discursivos argumentativos.
  • Aplicación a la enseñanza de lenguas y L2.
  • Aplicación a la traducción.
  • Argumentación y propaganda.

🔗 https://gestioneventos.us.es/76376/detail/congreso-internacional-macrosintaxis-y-pragmatica-del-discurso-persuasivo.html