BASES DEL CONCURSO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

TU EXPERIENCIA EN FILOLOGÍA HISPÁNICA

Quizá este curso te ha ido fenomenal y quieras compartir las claves de tu éxito con otros compañeros que han tenido peor suerte. O es posible que no te haya ido tan bien como te hubiese gustado y seas consciente de los aspectos en que podrías haber mejorado. Tal vez terminaste hace ya unos años y quieras también contar tu experiencia. Cuéntanoslo en un vídeo de máximo 2 minutos y seleccionaremos los tres mejores. Anímate y comparte. Con esta iniciativa tratamos de conocer de primera mano cuál ha sido la experiencia de los alumnos que están o han estado cursando el Grado en Filología Hispánica a través del formato de un concurso.

Organiza: Comisión de Garantía de Calidad del título de Filología Hispánica

Colabora y financia: CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla)

Requisitos para participar:

1. Estar o haber estado matriculado/a en el Grado de Filología Hispánica de la Universidad de Sevilla en los últimos cinco años.
  2. Cada participante podrá presentar un único vídeo.

Características del vídeo:

1. Debe ser original.
  2. Comenzará por la presentación del estudiante (nombre, apellidos y curso realizado en 2022/23 o en el que terminara o abandonara los estudios).
  3. Debe hacer alusión a las facilidades, dificultades, éxito o problemas habidos en los estudios de Filología Hispánica, o las razones del abandono si quien presenta el vídeo no llegó a terminarlos.
  4. La duración del vídeo no excederá los 2 minutos, incluidos títulos y créditos, si se desean hacer constar.
  5. La resolución del vídeo será de Full HD (1920 × 1080 píxeles).
  6. La grabación del vídeo deberá realizarse en horizontal y el idioma será en español. También podrá contener subtítulos en español e inglés.
  7. El vídeo deberá presentarse en un formato MPEG4, AVI o MOV.
  8. Todas las personas o espacios privados que aparezcan en el vídeo deben hacerlo bajo su consentimiento. En ningún caso se aceptarán vídeos que vulneren los derechos de autor o que atenten contra un colectivo, contengan material discriminatorio y/o vulneren la dignidad de las personas.

Criterios de valoración:

Se valorará positivamente la creatividad, el humor y la eficacia del mensaje.

Premios:

1º Premio: 4 entradas para actividades culturales del CICUS (teatro, música, cine, exposiciones).

2º Premio: 2 entradas para actividades culturales del CICUS (teatro, música, cine, exposiciones).

3º Premio: Vale intercambiable por material de papelería (5€).

Los vídeos se enviarán a Instagram de la Facultad (@filologiaus) desde una cuenta pública, con mención a CICUS (@cicus_sevilla), con el hashtag #miexperienciaenfilologíahispánica. Aquellos que no puedan remitirlo por ese medio podrán enviarlo por Wetransfer al correo mfdezalcaide@us.es, con el asunto “#miexperienciaenfilologíahispánica”. En uno u otro caso, deberá ser antes del 30 de junio de 2023.

La resolución del jurado se hará pública a través de las redes sociales y la web de la Facultad de Filología, donde también se dará la información sobre la entrega de los premios.

Los vídeos premiados serán publicados en las Redes virtuales de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y se exhibirán en la jornada de orientación para los nuevos estudiantes del curso 2023/24, prevista para el 11 de septiembre de 2023 en el Aula Magna de la Facultad de Filología.