Participa en la actividad organizada por el proyecto europeo TESTEd (Towards a European Syllabus in Teacher Education) para la formación de futuros profesores sobre cinco temas transversales relevantes en la educación en Europa: educación democrática, sensibilidad de género, educación para el desarrollo sostenible, digitalización en los espacios de aprendizaje y enseñanza en el aula multilingüe y diversa.

LA ACTIVIDAD ESTÁ DESTINADA A LOS ESTUDIANTES DEL MAES, MASELE y 4° CURSO DE LOS GRADOS EN FILOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Nuestra universidad participa junto a otras cuatro universidades europeas (Universidad de Cork, Universidad Católica de Braga, Universidad de Böchum y Universidad de Oulu) en este ciclo de conferencias online. El ciclo de conferencias comenzará con una serie de sesiones asíncronas el 13 de marzo. Las sesiones síncronas serán cinco y comenzarán el 20 de marzo. Serán siempre los miércoles de 10 a 12. Pueden consultarse las fechas en el flyer.

Por último, habrá un evento final online “Maker Space” donde podrás compartir experiencias y crear materiales didácticos con compañeras y compañeros internacionales.

Con esta actividad gratuita los estudiantes de la US podrán obtener 2 ECTS y, además, podrán acceder al proceso de selección para hacer una estancia de investigación en los meses de octubre a diciembre de 2024 en alguna de las universidades del consorcio – Finlandia (Oulu), Alemania (Bochum), Portugal (Braga) o Irlanda (Cork) – para desarrollar su trabajo fin de estudios sobre alguno de los temas transversales. La estancia contará con una ayuda económica de 1650 € (independientemente del país y la duración de la estancia de investigación).

El día 12 de febrero a las 12:00 tendrá lugar una sesión informativa en el centro APLA de la Facultad de Filología. Se puede también asistir de manera online a través del siguiente enlace: http://tinyurl.com/tested24

Inscripción aquí: https://forms.office.com/e/ht90ZfVJx5

Para más información: testeduse@us.es