Estimados y queridos miembros del PDI, estudiantes y miembros del PAS de nuestra Facultad,

El equipo decanal, a la luz de los terribles acontecimientos que están teniendo lugar en Ucrania, desea adherirse al mensaje de la CRUE para mostrar todo su apoyo y solidaridad a las instituciones académicas de Ucrania, a sus comunidades universitarias y a la población de ese país en estos difíciles momentos. Nada es más contrario al espíritu de la Universidad que la violencia.

Condenamos firmemente la agresión iniciada por el Estado ruso y pedimos que se recupere la diplomacia, que debe ser la única vía de resolución de los conflictos, en especial de este, de consecuencias inimaginables.

Nuestra Facultad siempre ha sido un lugar de respeto de las culturas, lenguas y naciones. Trabajamos y fomentamos este espacio intercultural, clave para la convivencia pacífica.

No queremos olvidarnos de los estudiantes ucranianos en nuestra Facultad, y en otros Centros de la US, ni de sus familias. A ellos y a las instituciones académicas ucranianas les ofrecemos nuestra plena colaboración y nuestro apoyo solidario para la superación de este trance.

Un saludo muy cordial

José Javier Martos RamosDecano de la Facultad de FilologíaUniversidad de SevillaC/ Palos de la Frontera s/nE-41004 Sevilla