¡Próximamente! 14º #ECOshow: Una Celebración de Innovación Universitaria – Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla se prepara para recibir uno de los eventos más emocionantes del año: el 14º #ECOshow. Esta celebración única reunirá a más de 500 estudiantes de diversas titulaciones y nacionalidades para presentar alrededor de 60 proyectos innovadores.

El 14º #ECOshow es una oportunidad extraordinaria para la comunidad universitaria de presenciar el talento y la creatividad de los estudiantes en acción. Desde proyectos lingüísticos y literarios hasta propuestas del área de ciencias de la salud, la educación y la prevención de riesgos laborales, esta exhibición promete ofrecer una visión fascinante del futuro de la innovación en la universidad.

Organizado como parte del proyecto de innovación docente ‘Construyendo Procesos de Innovación Universitaria con el método ECO’, financiado por la Universidad de Sevilla a través de su IV Plan Propio de Docencia, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para el público asistente. El alumnado participante ha trabajado arduamente durante el segundo cuatrimestre del presente curso para desarrollar soluciones innovadoras a desafíos del mundo real.

La filosofía detrás del método ECO, que se basa en las fases Explora, Crea, Ofrece, ha sido fundamental para inspirar al alumnado a alcanzar nuevas alturas en su aprendizaje. Ahora, tienen la oportunidad de compartir sus logros con la comunidad universitaria en un evento lleno de energía y creatividad.

Como novedad para esta edición desde que se iniciara esta innovación docente en el curso 2017/18 se otorgarán los primeros Premios ECO: Premio Explora al reto más inspirador; Premio Crea a la solución más innovadora; Premio Ofrece a la comunicación más efectiva. A estos premios optan todos los proyectos presentados mediante el formato póster, que serán valorados por la audiencia telemáticamente.

El 14º #ECOshow se llevará a cabo el próximo viernes, 17 de mayo, de 10:00 a 13:00, teniendo como sede principal el patio de la Facultad de Ciencias de la Educación. En el patio de la cristalera de la Facultad de Filología existirá una segunda sede, en un horario más reducido de 11:30 a 13 horas por razones de logística.

El jueves 16 de mayo habrá un evento previo para seleccionar los proyectos de Liingüística que acudirán al ECOshow de Educación el 17. Tendrá lugar en el patio de la cristalera de la Facultad de Filología de 11:15 hasta las 14:20.

Se invita a alumnado de todas las disciplinas a asistir y sumergirse en la diversidad de proyectos que se presentarán.

¡Únete a esta celebración de la innovación universitaria! Marca la fecha en tu calendario y prepárate para ser inspirada por el talento y la creatividad de nuestro estudiantado. El 14º #ECOshow promete ser una experiencia inolvidable que no te querrás perder. ¡Te esperamos!

Cartel:
Premios ECO: