DESCRIPCIÓN: Unidad que se encarga fundamentalmente de los procesos relacionados con la gestión y el mantenimiento del soporte informático del Centro (apoyo a la docencia y la inservinfovestigación, configuración de equipos en el aula de informática y aulas de docencia, etc.)
PUESTO/S: Estará compuesto, al menos, por el siguiente personal:
2 Operadores F.C/I. (E.A.)
1 Técnico Auxiliar de Laboratorio de Informática L.F. (G.4)
OBJETIVOS DEL PUESTO DE OPERADOR/A Y DEL TÉCNICO AUXILIAR: Desarrollar las funciones especializadas de manejo, gestión y control de los equipos informáticos, así como de atención de los usuarios y de apoyo a la docencia e investigación desempeñando funciones de supervisión, gestión y ejecución.
Funciones del Servicio Informático de la Facultad de Filología (servinfo@us.es).
Apoyo a la Docencia, asesoramiento al alumnado, PAS y PDI: ayuda en cambios de claves de UVUS, utilización de la plataforma de enseñanza virtual, solicitud y activación de tarjetas universitarias, configuración del wifi en dispositivos (móviles, tabletas, portátiles, …), etc.
Apoyo a PDI y PAS, en aplicaciones con firma electrónica: autofirma, certificados electrónicos (solicitud, utilización, etc.).
Asesoramiento en la adquisición de material informático (ordenadores, redes, proyectores, impresoras, etc.), cuando se solicita.
Soporte informático al equipo Decanal, Conserjería, y Secretaría.
Mantenimiento de equipos en Aulas Multimedia, y de Docencia. Creación y Restauración de imágenes de los ordenadores.
Instalación de Software (sistemas operativos, aplicaciones, etc.) y Hardware (discos SSD, memorias, etc.) en equipos de aulas, Conserjería, Decanato, y Secretaría.
Gestión de direcciones IP’s del Centro y aulas: alta, modificación y borrado en la aplicación de DNS.
Detección y resolución de problemas de conectividad de los equipos conectados a los sistemas centrales. Solicitud de cambio de VLAN cuando se precise.
Ver la disponibilidad de rosetas de conexión, a petición de la administración de los departamentos del Centro, cuando se necesita instalar un nuevo equipo, y su identificación cuando se ha borrado el identificador de roseta.
Gestión de la web y marquesina de la Facultad. Publicación, mantenimiento, y resolución de problemas.
Revisión de aulas de docencia para comprobar el estado de equipos, y determinar las necesidades de renovación de estos.
Puesta en marcha, y gestión de los servidores del Servicio Informático, instalación de sistemas operativos y aplicaciones. Mantenimiento. Servidor de OpenGNSYS (sistema de clonación de equipos para aulas).
Gestión de aulas de docencia mediante Deep Freeze Cloud (congelación y mantenimiento de pc’s).
Gestión, y resolución de incidencias en aulas.
Gestión de compras para el mantenimiento del Servicio y aulas, incluyendo estudio, búsqueda de proveedores (acuerdo marco), y análisis de propuestas para su aprobación por parte de la Administración del Centro.
Gestión y mantenimiento de las listas de distribución de correos usadas en la Facultad (PDI, PAS y alumnos). Solicitar todos los años al SOS la lista actualizada de los alumnos matriculados en el Centro, para su actualización.
Gestión de incidencias relativas a la red de datos de la Facultad (centro y aulas).
Vídeo reuniones periódicas con el director técnico del Área Apoyo a la Docencia e Investigación, para todos los centros de la US.
Gestión de aulas en Horfeus (Control de presencialidad en aulas de docencia).
Preparación de aulas multimedia (101A, 101B y laboratorio de idiomas) para la docencia. El Laboratorio de Idiomas es un aula equipada con los recursos técnicos necesarios para el apoyo a la docencia de idiomas en procesos de aprendizaje individuales, grupales o plenarios.
Control y reposición de material en el almacén de la Unidad Técnica (periféricos, material informático para reparaciones, tóner, etc.), y traslado del material.
Gestión del reciclaje de material desechado para su envío a un punto limpio.
Sustitución de tóner en impresoras del Centro (Servicio Informático, Secretaría, Conserjería, Delegación de alumnos, Vicedecanato y Decanato).
Actualizar el tablón de anuncios del Aula de Informática.
Cualquier otra tarea que se requiera, relacionada con la Unidad Técnica.
Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.AceptoRejectLeer más
Privacidad y cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.