Servicio Informático (servinfo@us.es / 954 551 500) – Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla
  1. DESCRIPCIÓN: Unidad que se encarga fundamentalmente de los procesos relacionados con la gestión y el mantenimiento del soporte informático del Centro (apoyo a la docencia y la inservinfovestigación, configuración de equipos en el aula de informática y aulas de docencia, etc.)
  2. PUESTO/S: Estará compuesto, al menos, por el siguiente personal:
    1. 2 Operadores F.C/I. (E.A.)
    2. 1 Técnico Auxiliar de Laboratorio de Informática L.F. (G.4)
  3. PERSONAL ADSCRITO:
     Operadores:  Técnico Auxiliar Laboratorio Informática:
  4. OBJETIVOS DEL PUESTO DE OPERADOR/A Y DEL TÉCNICO AUXILIAR: Desarrollar las funciones especializadas de manejo, gestión y control de los equipos informáticos, así como de atención de los usuarios y de apoyo a la docencia e investigación desempeñando funciones de supervisión, gestión y ejecución.
  5. Funciones del Servicio Informático de la Facultad de Filología (servinfo@us.es).
    1. Apoyo a la Docencia, asesoramiento al alumnado, PAS y PDI: ayuda en cambios de claves de UVUS, utilización de la plataforma de enseñanza virtual, solicitud y activación de tarjetas universitarias, configuración del wifi en dispositivos (móviles, tabletas, portátiles, …), etc.
    2. Apoyo a PDI y PAS, en aplicaciones con firma electrónica: autofirma, certificados electrónicos (solicitud, utilización, etc.).
    3. Asesoramiento en la adquisición de material informático (ordenadores, redes, proyectores, impresoras, etc.), cuando se solicita.
    4. Soporte informático al equipo Decanal, Conserjería, y Secretaría.
    5. Mantenimiento de equipos en Aulas Multimedia, y de Docencia. Creación y Restauración de imágenes de los ordenadores.
    6. Instalación de Software (sistemas operativos, aplicaciones, etc.) y Hardware (discos SSD, memorias, etc.) en equipos de aulas, Conserjería, Decanato, y Secretaría.
    7. Gestión de direcciones IP’s del Centro y aulas: alta, modificación y borrado en la aplicación de DNS.
    8. Detección y resolución de problemas de conectividad de los equipos conectados a los sistemas centrales. Solicitud de cambio de VLAN cuando se precise.
    9. Ver la disponibilidad de rosetas de conexión, a petición de la administración de los departamentos del Centro, cuando se necesita instalar un nuevo equipo, y su identificación cuando se ha borrado el identificador de roseta.
    10. Gestión de la web y marquesina de la Facultad. Publicación, mantenimiento, y resolución de problemas.
    11. Revisión de aulas de docencia para comprobar el estado de equipos, y determinar las necesidades de renovación de estos.
    12. Puesta en marcha, y gestión de los servidores del Servicio Informático, instalación de sistemas operativos y aplicaciones. Mantenimiento. Servidor de OpenGNSYS (sistema de clonación de equipos para aulas).
    13. Gestión de aulas de docencia mediante Deep Freeze Cloud (congelación y mantenimiento de pc’s).
    14. Gestión, y resolución de incidencias en aulas.
    15. Gestión de compras para el mantenimiento del Servicio y aulas, incluyendo estudio, búsqueda de proveedores (acuerdo marco), y análisis de propuestas para su aprobación por parte de la Administración del Centro.
    16. Gestión y mantenimiento de las listas de distribución de correos usadas en la Facultad (PDI, PAS y alumnos). Solicitar todos los años al SOS la lista actualizada de los alumnos matriculados en el Centro, para su actualización.
    17. Gestión de incidencias relativas a la red de datos de la Facultad (centro y aulas).
    18. Vídeo reuniones periódicas con el director técnico del Área Apoyo a la Docencia e Investigación, para todos los centros de la US.
    19. Gestión de aulas en Horfeus (Control de presencialidad en aulas de docencia).
    20. Preparación de aulas multimedia (101A, 101B y laboratorio de idiomas) para la docencia. El Laboratorio de Idiomas es un aula equipada con los recursos técnicos necesarios para el apoyo a la docencia de idiomas en procesos de aprendizaje individuales, grupales o plenarios.
    21. Control y reposición de material en el almacén de la Unidad Técnica (periféricos, material informático para reparaciones, tóner, etc.), y traslado del material.
    22. Gestión del reciclaje de material desechado para su envío a un punto limpio.
    23. Sustitución de tóner en impresoras del Centro (Servicio Informático, Secretaría, Conserjería, Delegación de alumnos, Vicedecanato y Decanato).
    24. Actualizar el tablón de anuncios del Aula de Informática.
    25. Cualquier otra tarea que se requiera, relacionada con la Unidad Técnica.