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Incidencias en aulas
Incidencias
- Pulse aquí si necesita informar de alguna incidencia en un aula.
- Teléfonos de atención para situaciones sobrevenidas Si por razones inesperadas (por ejemplo, por fallos técnicos) necesita una reubicación inmediata de su actividad, podrá llamar a los siguientes números: Manuel Montero 954 551 496 (solo en turno de mañana). Conserjería: 954 551 490 (en turnos de mañana y tarde).
- Si la incidencia no es urgente, puede registrarla desde el ordenador del aula. En la pantalla de inicio hay un icono con un acceso directo al cuestionario de incidencias.
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Aforo del aulario
Aula Aforo Aforo reducido* Aula Aforo Aforo reducido* 101A 47 26 A. Magna 364 74 101B 20 11 202 30 11 101C 15 9 203 179 44 101D 40 13 204 64 21 102 28 13 205 50 20 103 162 42 206 26 9 104 53 26 207 45 17 105 30 13 208 45 22 106 32 11 209 54 25 107 28 12 210 54 24 A. de Grados 65 22 211 62 15 109 60 25 212 55 22 111 32 11 213 54 18 112 28 12 A. Vídeo 40 15 113 30 11 215 184 45 114 54 16 216 80 16 115 50 22 218 36 24 117 30 12 219 36 24 118 62 17 220 76 30 119 32 13 221 76 30 120 25 8 Lab. Idiomas 38 13 121 25 11 122 27 11 123 20 7 Sala de Juntas 16 6 Aula de cultura 8 2 Aforo total 1019 382 1648 519 24 Total de aulas 21 * Aforo reducido revisado por SEPRUS el 18 de sept. 2020. -
Equipamiento del Aula/Inventario del contenido
En el enlace —Equipamiento del aula/inventario del contenido— encontrará las coordenadas de localización, el equipamiento y el aforo de cada aula por si necesita saberlo con anterioridad al comienzo de las clases.
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Solicitud de espacios: solo MIEMBROS DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA. Actividades REGLADAS/NO REGLADAS
Si es miembro de la Facultad de Filología, podrá solicitar un espacio para ACTIVIDADES REGLADAS y/o para ACTIVIDADES NO REGLADAS.
Para cursar la petición rellene el formulario de solicitud (lea atentamente el siguiente apartado antes de rellenar el formulario).
Declaraciones de responsabilidad
SOBRE LOS ESPACIOS Y ENSERES. EL/la Solicitante acepta la responsabilidad derivada del uso del espacio cedido y se compromete a…
1. Reparar o a reponer, en su caso, cualquier desperfecto causado en el espacio cedido o en su equipamiento, durante su uso
2. Devolver dicho espacio al estado de conservación y distribución del mobiliario anterior a la cesión
3. No sacar del espacio ninguno de los elementos que contiene
4. No usar el espacio cedido para una actividad distinta a la solicitada
5. Aceptar que la cesión puede cancelarse o modificarse por razones extraordinarias, en cuyo caso, siempre que sea posible, se procurará proporcionar un espacio de características similaresSOBRE LA ACTIVIDAD (especialmente si ha marcado la opción B). En caso de ser un evento que genere una actividad económica, consulte las condiciones de la US en estos enlaces: http://servicio.us.es/gesteco/jornadas.html – http://servicio.us.es/gesteco/cuentas.html
ATENCIÓN: La Facultad de Filología no tiene medios distintos a los propios del aulario o del espacio que se pide. No tiene expositores, ni caballetes, ni pantallas móviles ni otro material que no sea propio de la docencia.
La Facultad de Filología sigue las directrices sobre la protección de datos que dicta la Universidad de Sevilla. Para más detalle, abra la pestaña “Información sobre el tratamiento de datos personales y autorización de cesión de derechos de imagen y sonido”.
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Solicitud de Aula Multimedia, Laboratorio de Fonética y Grabación de actividades regladas/no regladas
- Aulas Multimedia
- Laboratorio de Fonética y Ciencias del Habla
- Grabación de actividades regladas/no regladas
Puede cursar la petición de Aula Multimedia rellenando el formulario de solicitud (lea atentamente el siguiente apartado antes de rellenar el formulario).
Declaraciones de responsabilidad
SOBRE LOS ESPACIOS Y ENSERES. EL/la Solicitante acepta la responsabilidad derivada del uso del espacio cedido y se compromete a…
1. Reparar o a reponer, en su caso, cualquier desperfecto causado en el espacio cedido o en su equipamiento, durante su uso
2. Devolver dicho espacio al estado de conservación y distribución del mobiliario anterior a la cesión
3. No sacar del espacio ninguno de los elementos que contiene
4. No usar el espacio cedido para una actividad distinta a la solicitada
5. Aceptar que la cesión puede cancelarse o modificarse por razones extraordinarias, en cuyo caso, siempre que sea posible, se procurará proporcionar un espacio de características similaresSOBRE LA ACTIVIDAD (especialmente si ha marcado la opción B). En caso de ser un evento que genere una actividad económica, consulte las condiciones de la US en estos enlaces: http://servicio.us.es/gesteco/jornadas.html – http://servicio.us.es/gesteco/cuentas.html
ATENCIÓN: La Facultad de Filología no tiene medios distintos a los propios del aulario o del espacio que se pide. No tiene expositores, ni caballetes, ni pantallas móviles ni otro material que no sea propio de la docencia.
La Facultad de Filología sigue las directrices sobre la protección de datos que dicta la Universidad de Sevilla. Para más detalle, abra la pestaña “Información sobre el tratamiento de datos personales y autorización de cesión de derechos de imagen y sonido”.
Seguidamente, se exponen los criterios de cesión y uso de los espacios.
MANEJO (CESIÓN Y USO) DE LAS AULAS MULTIMEDIA Con la aplicación de estas normas intentamos evitar que haya aulas reservadas doblemente, cuya consecuencia sea un espacio desaprovechado. Por ello, es necesario considerar lo siguiente:
- Todas las aulas serán manejadas desde la Secretaría del Centro.
- Las aulas 101A, 101B y el Laboratorio de Idiomas se consideran aulas multimedia puesto que sus capacidades son similares.
- Los profesores cuyas asignaturas requieran el uso de estas aulas las solicitarán a Secretaría en la segunda semana de septiembre para el C1 y en la primera semana hábil de enero para el C2. Las peticiones se dirigirán a D. Manuel Montero López a través del formulario que aparece más arriba.
CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE LAS AULAS MULTIMEDIA: 101A, 101B Y LABORATORIO DE IDIOMAS.*
A. La prioridad del uso de los mencionados espacios la tienen las asignaturas de los grados y los másteres y las actividades propias del doctorado de la Facultad de Filología, por este orden, siempre que sean idóneas para las capacidades y equipamiento de tales aulas.
B. Cumplido lo anterior, las asignaturas anuales tendrán preferencia sobre las cuatrimestrales, y en igualdad de condiciones, si hay coincidencia en la petición de espacio y hora, se le cederá el uso del aula a la asignatura con mayor número de estudiantes matriculados.
C. Tras cumplir las condiciones A y B, el criterio de adjudicación será el orden de llegada de las peticiones.
D. Las asignaturas que tengan asignada la docencia en alguna de las aulas multimedia no tendrán ningún otro espacio docente asignado en el aulario.
E. Para una ocupación ocasional, aparte de los criterios establecidos, se observará la disponibilidad de espacios.
F. El aula 101B, o aula de libre disposición, mantendrá ese carácter a menos que existan razones imperativas.
NOTA.- No se pueden realizar reservas para fechas comprendidas entre el 1 de julio y el 14 de julio de 2024 (ambas inclusive)
Nota importante: En aplicación de la Normativa vigente (punto 3.10) y por razones de previsión de riesgos laborales y de custodia del equipamiento especializado del Laboratorio, la apertura del mismo está condicionada a la presencia del personal técnico, que debe estar presente durante todo el horario de atención de los usuarios.
En caso de situaciones sobrevenidas del personal técnico (días de asuntos propios, baja por enfermedad, etc.), el laboratorio permanecerá cerrado y se cancelarán todas las solicitudes de reserva, que se habrán de volver a realizar para otra fecha.
Puede cursar la petición de Aula Multimedia usando el formulario.
En ningún caso se aceptarán peticiones verbales.
Antes de realizar la solicitud, puede consultar la disponibilidad del laboratorio.
La Facultad de Filología sigue las directrices sobre la protección de datos que dicta la Universidad de Sevilla. Para más detalle, abra la pestaña “Información sobre el tratamiento de datos personales y autorización de cesión de derechos de imagen y sonido”.
Se podrá pedir la grabación y/o retransmisión de actos solicitándolo al Director de la Unidad Técnica, Dr. D. José Mª Tejedor Cabrera (jtejedor@us.es), quien considerará la petición si se cumplen las condiciones expresadas más abajo.
Puede cursar la petición de Grabación de Actividades usando el formulario.
En ningún caso se aceptarán peticiones verbales.
La Facultad de Filología sigue las directrices sobre la protección de datos que dicta la Universidad de Sevilla. Para más detalle, abra la pestaña “Información sobre el tratamiento de datos personales y autorización de cesión de derechos de imagen y sonido”.
Condiciones para todos los casos (actividades regladas y no regladas):
- Que no exista conflicto con las actividades habituales del personal de la Unidad Técnica.
- Que no requiera el uso ni el alquiler de aparatos que la Facultad de Filología no posea.
- Que se acepte el producto elaborado con las condiciones técnicas con las que cuenta la Facultad de Filología.
- Que se permita a la Facultad de Filología usar el material grabado para elaborar informes y dossieres gráficos para la promoción propia.
Condiciones especiales para actividades no regladas:
- Que se acepte el pago estimado por la Facultad de Filología por el gasto en que se haya podido incurrir en el uso de los materiales.
- La grabación no incluirá en ningún caso los trabajos de edición.
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INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y SONIDO
INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y SONIDO
Nota importante: la persona solicitante de cualquier espacio de la Facultad de Filología es la responsable de que la actividad se desarrolle siguiendo la política sobre el tratamiento de datos personales y autorización de derechos de imagen y sonido que se describe en este apartado. Si la actividad incluyera a alguna otra persona o personas de un colectivo, es responsabilidad del solicitante / cedente asegurarse de que todos los implicados o participantes en la actividad aceptan la política de Protección de Datos así como las condiciones de la Autorización de la Cesión de los Derechos de Imagen y Sonido. Esto significa que cualquiera de los órganos de la Facultad de Filología a los que se dirija la petición recibirá un solo formulario por actividad solicitada.
A) INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.
Información sobre el tratamiento de sus datos personales conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 por parte de la Unidad Técnica de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.
- Responsable del tratamiento: Universidad de Sevilla.
- Finalidad: la finalidad del tratamiento es la gestión de las actividades inherentes a la Unidad Técnica de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (véase http://filologia.us.es/la-facultad/unidad-tecnica/).
- Legitimación: consentimiento del interesado.
- Destinatarios: la Unidad Técnica de la Facultad de Filología para la realización de sus funciones.
- Derechos: el solicitante o cedente tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
- Procedencia: el solicitante / cedente deberá introducir algunos datos, tales como su nombre y apellido y dirección de correo electrónico u otros, según el caso.
- Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pulsando en este enlace de más información. Al marcar la casilla de verificación “He leído el documento de información sobre el tratamiento de protección de datos personales, conforme al RGPD y acepto y doy mi consentimiento expreso conforme a lo indicado en el mismo”, el interesado da su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales conforme a lo indicado en el documento de información sobre protección de datos personales que se le facilita en la información básica y en la información más detallada contenida en el referido enlace.
7.1. La Universidad de Sevilla es responsable del presente tratamiento, “Gestión de la producción y uso de los servicios y recursos audiovisuales ofrecidos por la Unidad Técnica de la Facultad de Filología.” que tiene como finalidad la “Gestión de la producción y uso de los servicios y recursos audiovisuales, para el apoyo y organización de la divulgación de la actividad universitaria. Creación de recursos audiovisuales o informáticos para su posterior divulgación de forma pública en Internet y otros canales de difusión similares”. El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público, asimismo se legitima por el consentimiento expreso e informado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como a otros derechos que puede consultar, junto a una información adicional más detallada, en el enlace:
https://osi.us.es/sites/osi/files/doc/CI_SAV.pdf
7.2. La Universidad de Sevilla es responsable del presente tratamiento, “Divulgación en vídeo de la Actividad Universitaria ofrecida por la Unidad Técnica de la Facultad de Filología,” que tiene como finalidad la “Divulgación de la actividad universitaria en su faceta institucional, científica, técnica, investigadora, cultural, deportiva, didáctica, académica y social de la comunidad universitaria de la US, o de eventos que se realizan en sede universitaria, mediante su grabación y publicación de la actividad universitaria.”
El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público, asimismo se legitima por el consentimiento expreso e informado.
Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos personales, así como a otros derechos que puede consultar, junto a una información adicional más detallada, en el enlace:
https://osi.us.es/sites/osi/files/doc/CI_TVUS.Divulgacionactividaduniversitaria.pdf
B) AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y AUDIO
De una parte, la Unidad Técnica de la Facultad de Filología de la UNIVERSIDAD DE SEVILLA, con CIF Q-4118001-I y con domicilio a efectos de notificaciones sito en C/ Palos de la Frontera, s/n, 41004 SEVILLA, en adelante EL CESIONARIO.
Y de otra, EL CEDENTE, cuyos datos han sido introducidos en el formulario de solicitud, acuerdan:
EL CEDENTE autoriza al cesionario a utilizar sus imágenes, fotografías, vídeos, material gráfico, de audio, etc… con un uso de carácter EDUCATIVO, DOCENTE, DIVULGATIVO, DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, CULTURAL O DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, para el recurso audiovisual indicado en el formulario de solicitud.
Las partes están interesadas en la formalización de la presente AUTORIZACIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN con sujeción a las siguientes,
CLÁUSULAS
I.- OBJETO: El cedente concede su autorización al cesionario para el uso de su imagen, utilizando los medios técnicos conocidos y los que puedan conocerse en el futuro, y siempre con la finalidad descrita.
II.-DURACIÓN: Autorización indefinida.
Sin embargo de conformidad con el art 2. de La Ley Orgánica 1/1982, el CEDENTE podrá revocar la autorización en cualquier momento, sin perjuicio, en su caso, de la indemnización por daños y perjuicios, incluidas las expectativas justificadas, causados al CESIONARIO.
III.- REGULACIÓN: El presente documento se regula por lo establecido en el Art 18 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/1982 sobre derecho al honor, el Real Decreto 1/1996 sobre Propiedad Intelectual y demás legislación pertinente.
IV.- DERECHOS Y OBLIGACIONES: El cesionario tiene el derecho de utilizar las imágenes para el uso concedido, siempre con la obligación de respetar el derecho al honor.
V.- CESIÓN GRATUITA: Las partes acuerdan que la cesión es de carácter gratuito.
Al formular cualquier solicitud de espacios y o servicios de la Unidad Técnica de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, el solicitante reconoce haber leído el documento “Información sobre el tratamiento de protección de datos personales y autorización de cesión de derechos de imagen y sonido” y acepta y da su consentimiento expreso conforme a lo indicado en el mismo.
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Solicitud de cambio de aula: información
Antes de solicitar un cambio de un aula ya asignada, debe considerar lo siguiente:
- La propuesta de aula para cada asignatura se hará pública la semana antes del comienzo de las clases. Esto se hace así porque es esencial disponer del número real de estudiantes matriculados en cada asignatura antes de la asignación.
- La asignación que hace Secretaría de aulas, publicada la semana antes de cada cuatrimestre, es provisional. La asignación se convierte en definitiva la tercera semana de clase de cada cuatrimestre. Esto quiere decir que durante las dos primeras semanas podría producirse un reajuste en la asignación.
- Por consiguiente, las peticiones de cambio de aula deberán realizarse preferentemente la semana antes del comienzo de cada cuatrimestre.
- La petición es evaluada en el contexto general del aulario del Centro, por lo que se valoran datos que el peticionario podría desconocer en el momento de la petición.
- La asignación del aulario para los exámenes será definitiva a partir de la primera semana del mes de octubre de cada curso.
Rellene la petición siguiendo las instrucciones que encontrará en el propio documento. Marque obligatoriamente la casilla ACTIVIDADES REGLADAS.
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Peticionarios NO VINCULADOS con la Facultad de Filología
Las personas que no tengan vinculación con la Facultad de Filología deben escribir a la siguiente dirección mmontero@us.es