Philologia Hispalensis

La dirección de la revista de nuestra Facultad, Philologia Hispalensis, informa de que, en colaboración con la Editorial de la Universidad (EUS), ya quedó finalizado el proceso de digitalización de todos sus volúmenes y artículos correspondientes desde sus inicios en 1986.

De esto modo, cada artículo publicado en PH es descargable en PDF desde la plataforma OJS https://revistascientificas.us.es/index.php/PH, habiendo sido escaneado con tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres), lo que permite su tratamiento como texto, y habiéndosele asignado un DOI (identificador de objeto digital).

Asimismo, desde el volumen de 2017, además de en PDF, cada artículo cuenta con su archivo en versión HTML, lo que garantiza su descarga y lectura en cualquier servidor a nivel internacional.

De igual modo, en cumplimiento del criterio de periodicidad, están a vuestra disposición en la página web de la revista los dos últimos números (2019). El volumen de Estudios literarios, con una sección temática dedicada a “Disensos y controversias en las letras hispánicas (siglos XVI-XVIII)”, coordinado por Elena Cano Turrión (Universidad de Córdoba) y Cipriano López Lorenzo (Université de Neuchâtel), y el de Estudios lingüísticos, con otra sección relativa a “Los documentos notariales en los estudios de la historia del español”, coordinado por Leyre Martín Aizpuru (Universidad de Sevilla).

Para mayor visibilidad de la revista, también se ha creado un perfil en la red profesional y científica gratuita Academia.edu https://us.academia.edu/ @academiaedu PhilologiaHispalensis donde se han subido todos los volúmenes hasta 2017 inclusive. Los dos años que quedan se subirán igualmente en los próximos meses.

Por último, la Dirección solicita vuestra colaboración a la hora de actualizar vuestros perfiles de investigador en bases de datos o plataformas tipo Researchgate o Academia.edu, empleando los nuevos pdf y / o incluyendo el URL del DOI correspondiente. Esta es una medida que contribuiría enormemente a dar la visibilidad y difusión que Philologia Hispalensis merece, y por la que su Consejo de Redacción trabaja con dedicación.