Información actualizada sobre la vuelta a la Docencia en la Facultad de Filología (30 de septiembre)
Francisco J. González Ponce, Decano de la Facultad de Filología
Tal como se ha venido informando en estos días, el Equipo Decanal, el Cuerpo Técnico del Centro y el SEPRUS estamos trabajando para garantizar un inicio de nuestra docencia del modo más idóneo posible. Como sabéis, el modelo de docencia es el que el pasado 22 de junio aprobó el Consejo de Gobierno de la US. Nuestra única actuación al respecto consiste en su aplicación de carácter técnico a la realidad de nuestro Centro.
Mañana 1 de octubre se publicará -por todas las vías posibles (tanto de forma colectiva como individualizada)- un dossier con toda la información puntual que afecta al inicio de nuestras clases. En el momento actual, y con vistas a que nuestros diferentes colectivos afectados tengan la máxima información en el mínimo tiempo posible, nos limitamos a haceros partícipes de las primeras medidas tomadas de acuerdo con las instrucciones (que hasta anteayer no dejaron de llegar) y con los consejos de nuestros Técnicos. Tales medidas han sido ya puestas en conocimiento, como primicia, a los Directores de Departamento y a los Coordinadores de Grado, quienes han tenido ocasión de valorarlas y comentarlas debidamente (y así se ha hecho en la práctica totalidad de los casos).
Hoy 30 de septiembre hemos mantenido una reunión de la comisión técnica que propone y aplica estas medidas (Presidente de la Comisión COVID del Centro, representante del SEPRUS, responsables de Secretaría y de confección del Aulario y Equipo Decanal). Tras ella, conocemos ya las directrices que regularán nuestra vuelta a la docencia. Su detalle, como os digo, os será remitido mañana mismo, 1 de octubre. Os adelantamos ahora solo las líneas principales de tales directrices, que ya pueden considerarse válidas.
Os adelanto igualmente que, una vez iniciado el período docente (a partir del lunes 5 de octubre) y nuestra apretada agenda lo permita, está previsto convocar una reunión informativa con los Directores de Departamento y Coordinadores de Grado (en formato presencial), así como la celebración de una sesión extraordinaria de la Junta de Centro en la que se someterá a aprobación el Presupuesto Económico 2020 (!) y diversas cuestiones de trámite que están pendientes. En esa sesión habrá un punto dedicado a seguir dando toda la información de que se disponga sobre las medidas adoptadas respecto al inicio de las clases. Los integrantes de la Junta de Centro serán convocados a dicha sesión tal como establece su Reglamento.
Francisco J. González Ponce
Decano de la Facultad de Filología