A partir del 1 de junio la biblioteca de Humanidades reabre parte de sus servicios a la comunidad universitaria.

Una vez que se ha pasado a la fase 2 en el proceso de desescalada y que se ha llevado a cabo un plan organizacional de la biblioteca en materia de seguridad, higiene y protección, aprobado por la Comisión Covid 19 de la Universidad de Sevilla.

Los servicios que va a ofrecer la biblioteca son fundamentalmente el servicio de préstamo y devolución , la recepción de documentos y su posterior catalogación y el servicio de digitalización de documentos. Queda excluido el préstamo intercampus y el préstamo en sala. El préstamo interbibliotecario se irá abriendo gradualmente, atendiendo en una primera fase la digitalización de revistas impresas y la entrega de libros que se quedaron en la biblioteca antes del comienzo del estado de alarma. Estos libros podrán ser consultados excepcionalmente durante una semana antes de su envío a la biblioteca prestataria y después de haber pasado una cuarentena de 14 dias.

El servicio de préstamo se centraliza en la biblioteca de arte, en horario de lunes a viernes de 9,15 a 13,45. Esta sala llevará a cabo todos los trámites de préstamo de diferentes solicitudes ( Sala Central, Arte, Manuales y bibliotecas departamentales. )

Las salas de lectura y las bibliotecas departamentales estarán totalmente cerradas hasta nuevo aviso. Por tanto no funcionará la consulta en sala para aquellos documentos excluidos del préstamo a domicilio (fondo antiguo anterior a 1950, obras de referencia y hemeroteca ).

El servicio de préstamo se realizará mediante la reserva del documento en el catálogo fama previa identificación del UVUS (quedan pues excluidos aquellos miembros que no pertenezcan a la comunidad universitaria, usuarios externos, alumni e investigadores de paso ). Una vez activada la reserva por la biblioteca el usuario recibirá un correo de confirmación en el que hay un enlace al formulario de cita previa.

Es condición necesaria para realizar el préstamo confirmar en el formulario de cita previa el día y la franja horaria en que recogerá la solicitud. No es necesario realizar una cita previa cada vez que se haga una reserva en fama. Con la primera cita previa valdrá para el resto de solicitudes que se hayan solicitado en un día concreto. Las citas previas se hacen cada 10 minutos y el usuario solo tendrá un tiempo breve para recoger la solicitud en el mostrador.

El servicio de devolución se centraliza en la antigua sala de manuales (junto al patio central de Geografía e Historia ) que se abrirá en horario de lunes a viernes, de 9,15 a 13,45. La devolución se podrá realizar si ese día lleva a cabo una operación de préstamo en la biblioteca de Arte. Solo tendrá que presentar en la sala la cita previa. En caso de que solo venga a la biblioteca a devolver documentos tendrá que realizar la cita previa de devolución entrando en el formulario que se encuentra en la página web de la biblioteca.

Esta sala también servirá como área de descontaminación de los documentos durante 14 días pasados. Después volverán a sus respectivos depósitos y podrán volverse a prestar.

En ambos casos, préstamo y devolución, habrá que presentar la cita previa en las conserjerías de Filología y Geografía e Historia antes de ir a la biblioteca. El edificio de la Fábrica de Tabacos estará cerrado en todo momento y solo se podrá acceder a él mediante esta acreditación en las puertas principales de las facultades de Geografía e Historia y Filología.

Pueden encontrar más información en esta página sobre los servicios que ofrece la biblioteca en la desescalada.

Así mismo, en esta página ofrecemos más detalles sobre el acceso a la biblioteca de humanidades.

Contamos con su colaboración en seguir adecuadamente el plan de seguridad, señalización y circulación que las facultades han puesto en marcha, así como la biblioteca de Humanidades, manteniendo siempre la distancia social y cumpliendo las normas de higiene y seguridad para bien de todos.

Estamos a su disposición para lo que necesiten, comprendiendo que la situación actual es especial y que la biblioteca está abierta de forma parcial y restrictiva.

José Manuel Vinagre Lobo

Responsable de la biblioteca de Humanidades