Actos

Sevilla, 23 de junio 2020

Estimados/as alumnos/as:

La situación de alerta sanitaria motivada por la COVID-19 ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal como académica. Hemos vivido el estado de confinamiento, las distintas fases de la desescalada y la llegada de la “nueva normalidad”, haciendo un gran esfuerzo para adaptarnos a la modalidad no presencial de docencia y evaluación, y todo ello en circunstancias muy variadas, condicionadas sin duda por la propia situación personal y familiar que nos ha tocado vivir.

Este tiempo de coronavirus ha afectado también al solemne Acto de Fin de Carrera (Acto de Graduación), donde los protagonistas sois los alumnos y alumnas que termináis vuestros estudios en el curso académico 2019-20. Como ya se comunicó a los/as delegados/as de los últimos cursos de las titulaciones de Grado de nuestra Facultad y se anunció en la página web del Centro, las circunstancias actuales hacen inviable poder llevar a cabo dicho acto en la fecha prevista de 26 de junio 2020. El distanciamiento social, necesario como medida preventiva ante un posible rebrote de la pandemia, nos ha dejado sin la imposición de becas y sin los abrazos y otros signos de cariño y reconocimiento que siempre han acompañado a este acto académico. En ocasiones anteriores, en él han estado presentes el profesorado, los estudiantes, sus familias y amistades, el personal de administración y servicios y una representación del Equipo Rectoral. Este año, por desgracia, no podrá ser así. Al comienzo del curso 2020-21, si las circunstancias lo permiten y lo autoriza la universidad, nos plantearemos la posibilidad de poder llevar a cabo este acto solemne de manera presencial, previa consulta con el estudiantado implicado.

A pesar de esta cancelación, el Decano, el Vicedecano de Estudiantes y el resto del Equipo de Gobierno del Centro no queremos dejar pasar la oportunidad de dirigiros unas palabras de felicitación. En los años que habéis pasado en la Facultad, el profesorado ha intentado transmitiros conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la lengua, literatura y cultura de las distintas especialidades filológicas. Este saber académico ha venido acompañado de un trato humano y personal, tan necesario para que la relación profesor-alumno dé sus mejores frutos. El gran esfuerzo que habéis realizado a lo largo de estos años dedicados a vuestra formación académica y humana tiene su recompensa. Además del reconocimiento oficial otorgado por el título de grado, confiamos en que os llevéis una experiencia vital que os haga crecer como personas y buenos profesionales, poniendo vuestros dones y talentos al servicio de nuestra sociedad.

La Facultad de Filología seguirá siendo vuestra casa. Confiamos en poder reencontrarnos con vosotros/as en un futuro, bien como estudiantes de posgrado en nuestro Centro o como antiguos alumnos y alumnas que se acercan la Facultad para volver a recorrer sus pasillos, cargados de recuerdos, y para saludar a sus profesores y profesoras. Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Un cordial saludo y nuestros mejores deseos ahora y siempre,

El Equipo de Gobierno de la Facultad de Filología