Instrucciones de la Comisión COVID US de 9/11/20 aplicadas a la Facultad de Filología

A partir del martes 10 de noviembre de 2020 comienza un nuevo planteamiento docente, a resultas de las nuevas medidas aprobadas recientemente por la Junta de Andalucía y de las consecuentes nuevas Instrucciones de nuestra Universidad. Se recuerda una serie de cuestiones que no por ser obvias deben ser desatendidas:

1) Durante estas dos semanas las clases serán solo ONLINE, a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual de la US. Los alumnos NO asistirán a sus respectivas aulas.

2) Durante este nuevo período, y mientras no se reciban instrucciones que así lo indiquen, se desactiva el turno rotatorio de Subgrupos de presencialidad rotativa. Es decir: cada Grupo recupera, a partir de ahora, su condición de unidad indivisible.

3) Las clases se impartirán, por tanto, a todo el Grupo, sin distinción ninguna posible en unidades menores (Subgrupos rotativos, etc.).

4) Durante estas dos semanas sigue en vigor la obligación de cumplir el Programa y el Proyecto Docente de cada asignatura. Para garantizar este derecho de los Estudiantes y esta obligación de los docentes, la Universidad de Sevilla ha puesto a disposición de todos los medios técnicos necesarios.

En el documento «instrucciones de la Comisión COVID-19» (Ver enlace más abajo), se indica cómo va a adaptar la US su docencia a partir de la entrada en vigor del Decreto 9/2020 del Presidente de la Junta de Andalucía, de 8 de noviembre. Se habla de flexibilidad en las semanas en las que habrá que mantener esta docencia no presencial. Desde el Decanato, tras haber realizado las consultas pertinentes, no se ha logrado obtener indicaciones más precisas al respecto, por lo que se entiende que cada Profesor podrá hacer uso de los medios que la Facultad tiene a su disposición.

El planteamiento, con carácter general, es que el Profesorado que decida acudir al Centro para desarrollar su actividad investigadora pueda dar sus clases desde el aula, como hasta ahora. Pero dada la situación sanitaria y después del Decreto y la Orden, habrá flexibilidad en relación con este asunto. Lo importante es que se garantice la docencia y el seguimiento de los Estudiantes a través de la Plataforma de la US.

En relación con lo expuesto, para aquellos Profesores que decidan impartir sus clases fuera del Centro, el modo de justificar que esa docencia se ha impartido será mediante al envío de un email por cada una de las clases impartidas a la siguiente dirección: manueloliver@us.es En tal mensaje, que habrá de enviarse siempre en el día de impartición de las clases y uno por cada una de estas, deberán figurar los siguientes datos:

A) Nombre del Profesor.

B) Título de las asignatura a justificar.

C) Horario de impartición (solo horario oficial).

Llegado el momento, será la Secretaría de la Facultad de Filología la encargada de justificar, de oficio, esta docencia como impartida, en su caso.

Instrucciones de la Comisión COVID de la US de 09/11/2020 en relación al Decreto del presidente 9/2020, de 8 de noviembre, y a la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 8 de noviembre, ambos publicados en el BOJA extraordinario núm. 77