Información sobre movilidad internacional 2020/2021
1) Información para los profesores:
Los estudiantes de movilidad internacional saliente de la Facultad de Filología (aproximadamente, unos 200), están empezando con la gestión académica de su próxima estancia, y por tanto, de su primer acuerdo de estudios.
Está previsto que la movilidad siga teniendo lugar el próximo curso 20/21 tanto la saliente como la entrante, con docencia presencial y/o virtual. Así lo ha transmitido a la Facultad de Filología la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Sevilla. En los próximos días, si aún no lo han hecho, los adjudicatarios de las becas de movilidad saliente se pondrán en contacto con los profesores coordinadores de los convenios de movilidad con el objeto de asesorarlos en la elección de asignaturas de la universidad de destino y prevalidar su primer acuerdo en SEVIUS.
Una vez prevalidado, el Vicedecanato validará el acuerdo, que los estudiantes podrán modificar, si fuera necesario, cuando ya estén en destino. Este primer acuerdo es necesario para que los estudiantes puedan gestionar su ayuda económica con el Centro Internacional. Aunque cada año ocurre menos, es posible que en algunos casos los coordinadores deban contactar con el coordinador de la universidad contraparte, si el estudiante no consigue encontrar información acerca de las asignaturas en destino. En el caso de tener alguna pregunta o duda al respecto, se puede contactar con Cristina Martínez (coordinadora de movilidad saliente), la Secretaría de la Facultad y Javier Martos, Vicedecano de Relaciones Internacionales y Política Lingüística de la Facultad de Filología.
2) Información para los estudiantes:
Los estudiantes ya pueden realizar su primer acuerdo de estudios en la plataforma SEVIUS. Para cualquier dudad, pueden ponerse en contacto con el coordinador del destino en la US (http://filologia.us.es/wp-content/uploads/2019/12/Convenios-de-Movilidad-20-21.pdf) y/o con la Oficina Erasmus del destino, en caso de que no encontrar en la web la información sobre la oferta académica y fechas para enviar el acuerdo de estudios. Han de prestar atención por favor a los plazos que les han comunicado desde su destino, dado que cada universidad tiene sus propias fechas y procedimientos de matriculación.
En el Centro Internacional se facilitará la información acerca de las fechas importantes para la gestión de la beca (relint4@us.es; relint38@us.es)
Para aquellos estudiantes que no pudieron asistir a la reunión informativa en el mes de febrero o hayan sido nombrados posteriormente a esa fecha, en el siguiente enlace pueden ver cómo gestionar el acuerdo y cuestiones de matrícula: http://filologia.us.es/wp-content/uploads/2020/02/gu%C3%ADa-estancia-erasmus-salientes.pdf
El Vicerrectorado de Internacionalización de la US ha comunicado que todo el programa Erasmus va a seguir el curso previsto. Por ello, el Vicedecanato de RR.II. de la Facultad de Filología anima a los estudiantes a seguir con los trámites de la beca, estando a su disposición en caso de que tengan preguntas relacionadas con la gestión académica.