La página web de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla persigue el objetivo de ofrecer su información y recursos a todas las personas interesadas en acceder a ellos. Por ello, estamos constantemente trabajando para que acceder a dichos contenidos sea posible para cualquier tipo de persona, indiferentemente de su contexto y/o discapacidad. Si encuentras alguna dificultad para acceder al contenido de esta página, te rogamos te pongas en contacto con nosotros a través de algunos de los medios disponibles que ofrecemos en esta página.

¿Qué es la Accesibilidad Web?

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo personas de edad avanzada que han visto mermadas sus habilidad a consecuencia de la edad.

¿Por qué es importante?

La Web es un recurso muy importante. Es muy importante que la Web sea accesible para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página Web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad.