1.- Información y cita previa.
- Datos de ubicación
- Enlace a aplicación cita previa.
- Citas diarias (Ordenador en la antesala para citas diarias)
- Horario de atención general y períodos especiales
2.- Solicitudes
- A través de sede electrónica (enlace)
- Por razones o características del alumnado
- Registro General (enlace y código de la Facultad)
- Presencial a través de cita previa
3.- Notificaciones
- Breve resumen de Administración Electrónica
4.- Directorio
- Enlace a Directorio de la Facultad apartado Secretaría
5.- Acceso a los estudios
- Consulta la Oferta Académica (enlace)
- Preinscripción
- Enlace a DUA
- Información en CAT
- Consultas en accesomaster@us.es o accesogrados@us.es
- Admisión para iniciar o continuar estudios (Traslado de expedientes
entrantes) - Reanudación de estudios
- Adaptación
- Alumnos visitantes
6.- Matrícula
- Antes de realizar tu matrícula consulta las Hojas Informativas de
Matrícula (Aquí colgamos las hojas informativas) - Normativa de matrícula.
- Especial atención al abono de la matrícula, deducciones, bonificaciones
y exenciones - Anulaciones de matrícula.
- Breve resumen de los distintos tipos de anulación
- Impago
- Especial atención al abono de la matrícula, deducciones, bonificaciones
- Alumnos de Nuevo Ingreso procedentes de preinscripción
- Automatrícula en el plazo indicado en admisión
- Aviso importante: Elige tu horario (enlace a Docencia) y comprueba los
grupos en los que te has matriculado
- Alumnos que continúan sus estudios
- Acceso escalonado: (colgar documento, cartel y preguntas frecuentes)
- Alumnos excluidos de la automatrícula
- Solicitud de matrícula presencial del 1 al 5 de septiembre de 2025
enviando correo para cita previa en filologia@us.es - Excluidos:
- Admisión o continuación de estudios
- Reanudación de estudios
- Adaptación de estudios
- Alumnos visitantes
- Alumnos con necesidades especiales (matriculan menos de 30 créditos)
- Tasas de TFM (alumnos que comparecen a la segunda convocatoria
extendida)
- Solicitud de matrícula presencial del 1 al 5 de septiembre de 2025
- Ampliación de matrícula:
- Plazo y requisitos
- Información para cambios de optativas de asignaturas matriculadas en el
período ordinario
7.- Grupos y cambios de grupo
- Solicitud por Registro General (enlace)
- Plazo: 1 al 19 de septiembre de 2025, 2 al 6 de febrero de 2026
- Información de Junta de Centro sobre cambios de grupo
- Alumnos con necesidades especiales
8.- Reconocimientos de crédito, transferencias y adaptaciones (Luis)
9.- Trabajo Fin de Estudios
- TFG
- TFM
10.- Certificados y Títulos
- Certificados:
- A través de la sede electrónica (enlace). Alumnos que no pueden acceder
correo electrónico a filologia7@us.es
- A través de la sede electrónica (enlace). Alumnos que no pueden acceder
- Títulos:
- A través de la sede electrónica (enlace). Alumnos que no puedan acceder
correo electrónico a filologia6@us.es
- A través de la sede electrónica (enlace). Alumnos que no puedan acceder
- Traslado de expedientes salientes.
- A través de la sede electrónica (enlace). Alumnos que no puedan acceder
correo electrónico a filologia3@us.es
- A través de la sede electrónica (enlace). Alumnos que no puedan acceder
11.- Premios:
- Ayuntamiento de Sevilla
- Premios Maestranza
- Legado José Vallejo
- Premio Extraordinario Fin de Estudios
MODIFICACIONES EN OTROS MENUS
Tendríamos que modificar algunos menús en los que aparece información que
ya está en la Secretaría o que no aparece en ningún lado.
1. Movilidad: Eliminaríamos el apartado de alumnos visitantes
2. Docencia
a. Información sobre TFE mediante enlace a Secretaría
b. Añadir Actas (Calendario de apertura y cierre de actas). Insistir en
cierre de actas en plazo
c. Añadir los programas de asignaturas
3. Estudiantes
a. Eliminar apartado de Si no estás matriculado y Si ya estás matriculado
b. Estudiantes Visitantes: Eliminar o enlace a Secretaría