Noticias

Próximos cursos organizados por la Biblioteca de Humanidades, orientados a profesores/as e investigadores/as:

Fuera de la oferta del ICE:

Turnitin. Programa antiplagio para el PDI de Humanidades / impartido por Inmaculada Muñoz y Vivi Santos, del Servicio de Apoyo a la Docencia de la Biblioteca de la US

Viernes, 15 Junio, 2018, 11:00 a 14:00 h. (Aula I de Informática, Facultad de Geografía e Historia)

Curso destinado a ayudar al profesorado en la utilización  de materiales docentes, así como en la detección del plagio en trabajos académicos a través de Turnitin, herramienta suscrita por la Universidad de Sevilla.

Contenido del curso: Materiales docentes y propiedad intelectual / El plagio académico / Turnitin como programa antiplagio / Creación de clases y ejercicios. Configuración / Subida de trabajos a Turnitin / Informes de originalidad.

La inscripción al curso, que será eminentemente práctico, puede realizarse aquí.

Cursos a través del ICE:

Plataforma de libros electrónicos / impartido por José Manuel Vinagre Lobo, responsable de la Biblioteca de Humanidades

Miércoles, 20 Junio, 2018, 11:00 a 14:00 h. (Aula I de Informática, Facultad de Geografía e Historia)

Curso teórico-práctico  orientado a conocer en profundidad las plataformas de libros electrónicos en el área de Humanidades. Además se mostrará el funcionamiento del Servicio de Préstamo de Libros electrónicos de la BUS, así como las principales bibliotecas virtuales con fondo antiguo.

Contenido:
El libro electrónico.
Principales plataformas de libros electrónicos suscritas por la Biblioteca.
Presto: Servicio de préstamo de libros electrónicos.
El libro antiguo en las bibliotecas virtuales. Archive.org.

Curso a través del ICE. Inscripción desde plataforma Aforos.

Acreditación ANECA 2018. Indicios de calidad de las publicaciones científicas en el área de Humanidades / impartido por Carmen Sanzo y Jorge García

Miércoles, 27 Junio, 2018, 11:00 a 14:00 h. (Aula I de Informática, Facultad de Geografía e Historia)

Contenido:
Criterios ANECA de evaluación de la actividad investigadora.
Indicios de calidad de las publicaciones: recursos para su localización.
Cómo buscar el Factor de Impacto, Cuartiles, Citas, otros indicios.

Curso a través del ICE. Inscripción desde plataforma Aforos.

Dónde publicar los resultados de la investigación científica / impartido por Carmen Sanzo y Jorge García

Viernes, 29 Junio, 2018, 11:00 a 14:00 h. (Aula I de Informática, Facultad de Geografía e Historia)

Objetivos: Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para mi trabajo de investigación.
Contenidos: Cómo seleccionar la revista en la que publicar ; Envío del artículo ; Otras cuestiones de interés.

Jorge García Pousada
Biblioteca de Humanidades