Noticias

La startup tecnológica Lanpocket irrumpe como una de las más innovadoras en el mundo EdTech

– Se trata de un proyecto pionero que, mediante inteligencia artificial, permite aprender un idioma simulando la misma realidad de captación que se produce en un entorno nativo.

Su precursor, Ignacio Mateja, egresado en Filología Alemana por la Universidad de Sevilla, cuenta que lo que mueve tanto a su equipo como a él mismo a ofrecer esta nueva visión del aprendizaje es su propia experiencia, ya que, desde su niñez, se veía envuelto continuamente en situaciones discursivas que al haber sido criado por una madre española y un padre de origen polaco y políglota, empezaban y acababan en idiomas distintos. Es por esto por lo que, utilizando la tecnología, la startup quiere hacer llegar la oportunidad de experimentar lo que él mismo vivió y poder así mejorar y agilizar el proceso de captación idiomática en todo el mundo. Para ello, partiendo desde una completa personalización del contenido, Lanpocket hace que cada usuario aprenda en función del lugar en el que se encuentre, de la situación que se presente y del tiempo del que disponga para realizar dicho contenido.

Siendo consciente Lanpocket de la existencia de una manera más automática de ofrecer una metodología mucho más afín a cada persona, su cofundador, Jesús Bocanegra, afirma que aprender un idioma no puede estar ligado a la memorización ni a la mecanización de la información, como en la actualidad ocurre. Aprender un idioma debe ser una experiencia en la que el usuario esté completamente sumergido. Ofrece así la posibilidad de conectar con comunidades de nativos en cualquier parte del mundo, uniendo a dos grandes perfiles: los creadores de contenido y los usuarios. Este primer perfil crea unidades didácticas mediante una herramienta web desarrollada para poder presentar un abanico de posibilidades con un material más dinámico.

El proyecto se desarrolla gracias a un equipo que gestiona su actividad entre España y Polonia, manteniendo el motivo que impulsó desde un principio esta idea: cambiar el concepto de aprendizaje idiomático, tanto dentro como fuera del aula.

 

 

Gracias a su perseverancia, Lanpocket ha conseguido ser reconocido como uno de los 52 proyectos en innovación pioneros en España. Y es que recientemente Lanpocket quedó finalista en los Explorer Awards del Banco Santander entre más de 1200 iniciativas emprendedoras de ámbito global. Esta circunstancia le permitió disfrutar a su equipo de la oportunidad de presentar esta nueva iniciativa en la cuna del emprendimiento, Silicon Valley, pudiendo así empaparse de todo el ecosistema donde se encuentran las empresas tecnológicas mejor valoradas hoy día.

X