Actos

Investiga III (III Feria de la investigación filológica)

INVESTIGA III – 21 de mayo de 2019
III Feria de la investigación filológica
La investigación constituye la tarea universitaria por excelencia. La distingue de otros niveles educativos e impulsa el desarrollo de una sociedad, tanto en el plano del conocimiento como del progreso social y económico.

En el ámbito de las Humanidades es necesario reivindicar la aportación que los diferentes profesionales hacen en este sentido. Muchas veces los grupos de investigación se ven anulados, marginados en relación con otras áreas en las que los avances en el conocimiento tienen una proyección práctica más inmediata.

Tras dos ediciones de Investiga, la Facultad de Filología instituye un formato novedoso, que cada grupo espera anualmente para encontrarse, mostrarse ante los alumnos y la sociedad sevillana. Es un modo de autorreconocimiento de la labor realizada, una herramienta de proyección de los avances en investigación. La US expone así su potencial humano y su producción científica, expresa qué tiene que decir, qué puede aportar la sociedad desde el estudio concienzudo y callado de sus miembros.

Las publicaciones de alto nivel, la presencia en bases de datos internacionales, los libros, proyectos de investigación reconocidos por Ministerio y Junta avalan la labor de todos estos excelentes investigadores a los que les dedicamos este espacio y el reconocimiento que se han ganado a pulso.

Agradecemos a la Facultad y a la Universidad de Sevilla en general el apoyo recibido e invitamos a todos a que conozcan, discuta con nosotros el conocimiento. La palabra es poder y cambia sociedades. Es obligación de todos colaborar en esta tarea, tan necesaria hoy, y pasar a la acción.

Las humanidades son necesarias, fundamentales para la sociedad y por ello las reivindicamos desde la Facultad de Filología.

díptico Investiga 3 (pdf)

X