Noticias

En cumplimiento del calendario electoral para las elecciones a Junta de Facultad, en el día de hoy, 23 de marzo de 2018, se publica la lista definitiva de candidatos.

Desde el sábado 24 de marzo, y hasta el jueves 5 de abril, quedará abierta la campaña electoral.

El voto anticipado podrá realizarse en la Secretaría de la Facultad desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril (de 10.30 a 13.30 todos los días; de 15.30 a 17.30 de martes a jueves). La votación presencial será el 6 de abril en la Sala de Investigadores en el horario que se anunciará oportunamente.

Siguiendo la normativa, al sector A le corresponden 51 escaños, de los cuales ya hay seis designados a representantes de departamentos pertenecientes a dicho sector, que son los siguientes:

  • Depto. de Lengua española, Lingüística y Teoría de la Literatura: Prof. José Javier Rodríguez Toro.
  • Depto. de Filología Inglesa (Literatura inglesa): Prof. Ramón Espejo.
  • Depto. de Literatura Española e Hispanoamericana: Profª Piedad Bolaños Donoso.
  • Depto. de Filología Francesa: Profª Carmen Ramírez Gómez.
  • Depto de Filología Griega y Latina: Profª Emilia Ruiz Yamuza.
  • Depto. de Filología Alemana: Prof. Manuel Maldonado Alemán.

Quedan por designar, por tanto, 45 escaños, para los cuales hay 49 candidatos. El número máximo de candidatos a los que se puede votar es 31 (art. 22.1 del Reglamento General de Régimen Electoral de la US) y el número máximo de votos a candidatos del mismo sexo es 18 (art. 14.1 del RGREUS).

Al sector B le corresponden 10 escaños, de los cuales ya están designados dos a representantes de departamentos, que son los siguientes:

  • Depto. de Filologías Integradas: Prof. Gonzalo Miranda Márquez.
  • Depto. de Filología Inglesa (Lengua Inglesa): Profª Yolanda Morató Agrafojo.

Quedan por designar, por tanto, 8 escaños, para los cuales hay 17 candidatos. Se puede votar a un máximo de 5 candidatos, y a 3 del mismo sexo.

En los sectores C1 (30 escaños, 13 candidatos) y D (9 escaños, 5 candidatos) no habrá elecciones, al ser el número de candidatos inferior al de escaños y quedar todos ellos, por tanto, designados de manera automática.

Dr. Fernando Molina Castillo
secffl@us.es
Secretario de la Facultad de Filología
X