Con fecha 26 de diciembre de 2018 se ha publicado las convocatoria de ayudas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva-Formación, Juan de la Cierva-Incorporación y para Personal Técnico de Apoyo. Se pueden consultar en los siguientes enlaces el texto de la resolución y los detalles de estas convocatorias:

Los plazos de presentación de solicitudes son:

• Ayudas Ramón y Cajal – 24 de enero de 2019 (plazo interno de presentación de solicitudes de oferta de plaza por parte de los investigadores/departamentos/institutos/centros)
  • Ayudas Juan de la Cierva-formación: 31 de enero de 2019 (investigadores solicitantes)
  • Ayudas Juan de la Cierva-incorporación: 29 de enero de 2019 (investigadores solicitantes)
  • Ayudas para personal técnico de apoyo: 13 de febrero de 2019 (técnicos solicitantes)

En relación con el programa Ramón y Cajal, la Universidad debe presentar la solicitud institucional con la relación de contratos que ofrece. Siguiendo el procedimiento aplicado en anteriores convocatorias, se confeccionará una solicitud recogiendo las propuestas que realicen los Investigadores, Directores de Departamentos, Centros e Institutos de Investigación. Dichas propuestas deberán contar con el visto bueno del Departamento la que se adscribiría el contratado, aunque no es necesario aportar dicho documento en esta fase.

Las propuestas de contrato deben venir acompañadas de una breve descripción y motivación de cada uno de los puestos ofertados. La justificación y motivación de la propuesta de contrato puede estar relacionada con la conveniencia de reforzar o iniciar determinadas líneas de investigación, fortalecer nuevas estructuras, Institutos o Centros de I+D o bien por necesidades docentes derivadas de sustitución/jubilación en la plantilla.

Se ruega a los investigadores, en su caso, que contacten con candidatos con cv competitivo que puedan ser seleccionados en la convocatoria Ramón y Cajal y ocupar las plazas que la Universidad de Sevilla ofertará. La presentación a esta convocatoria, además, es requisito para concurrir a los Contratos de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la Universidad de Sevilla.