Congresos

Congreso Internacional Juego de Tronos: Claves desde las Humanidades

Del 15 al 18 de mayo se celebra en Sevilla el Congreso Internacional Juego de Tronos: Claves desde las Humanidades, donde se darán cita más de cincuenta especialistas de todo el mundo, que analizarán la serie y los libros en los que se basa desde diferentes puntos de vista de nuestras disciplinas. El Congreso, que tendrá como sedes el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha sido organizado por profesoras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y profesores de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

Además de las casi cuarenta comunicaciones de expertos de una treintena de universidades de todo el mundo, intervendrán como ponentes invitados reputados especialistas que han trabajado sobre Juego de Tronos (Maureen AttaliCarolyne LarringtonAyelet LushkovPeter Antonioni). Además, contaremos con la participación de Elio García Jr. y Linda Antonsson (coautores the The World of Ice and Fire junto con G.R.R. Martin) y Cristina Macía (la traductora de Canción de Hielo y Fuego). La conferencia inaugural correrá a cargo de Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission y la Andalucía Film Commision, que hablará de «Las localizaciones de Juego de Tronos y su impacto económico y turístico», mientras que las mesas redondas del sábado 18 analizarán el fenómeno desde la perspectiva de la industria cultural y del entretenimiento (con la intervención de la Editorial GigameshMovistar + y la traductora de los libros) y como fenómeno de masas (con la intervención de Elio García Jr. y Linda Antonsson, Javier Marcos, de lossietereinos.com, e Irene Raya, profesora de Comunicación de la US).

La inscripción como público asistente sigue abierta en la siguiente web (en principio hasta el 28 de abril o hasta completar el aforo):

https://eventos.upo.es/32762/section/17748/congreso-internacional-juego-de-tronos_-claves-desde-las-humanidades.html

Los asistentes inscritos recibirán la bolsa del Congreso «Juego de Tronos: Claves desde las Humanidades» y un certificado de asistencia. Además, podrán participar en las actividades paralelas para asistentes al Congreso (incluyendo el traslado sin coste adicional a las localidades de Santiponce y Osuna para poder visitar algunas de las localizaciones de la serie en nuestra provincia los días 18 y 19 de mayo, gracias a la colaboración de Prodetur y Turismo de Andalucía).

X