Convocatorias

En el ámbito del Programa de Doctorado en Letterature straniere, Lingue e Linguistica (currículum Lingue straniere e Traduzione), la Universidad de Verona ofrece becas de tres años para realizar el doctorado en Lengua/Lingüística española, francesa o inglesa.

Toda la información se encuentra en la convocatoria, que se ha publicado en italiano y en inglés:
http://www.univr.it/main?ent=iscrizionecs&cs=819&scuoladott=11&lang=it<http:
//www.univr.it/main?ent=iscrizionecs&cs=819&scuoladott=11&lang=en>
<http://www.univr.it/main?ent=iscrizionecs&cs=819&scuoladott=11&lang=en>http
://www.dlls.univr.it/documenti/NormeIscrCS/documenti/documenti590701.pdf

Las becas son tres:
– Una no está vinculada a ninguna área o ámbito concreto, el único requisito es presentar un proyecto sobre lengua, traducción o lingüística de ámbito francófono, hispanófono o anglófono.
– Una beca está reservada a proyectos sobre lenguas (español, francés o inglés) y humanidades digitales:
http://www.univr.it/main?ent=avvisoin&cs=819&id=132187&scuoladott=11&lang=en
– Por último, una beca está reservada al estudio de la historia del léxico técnico-científico del español. Cada candidato/a puede presentar su propio proyecto y centrarse en una disciplina o ámbito concreto.

No es imprescindible saber italiano. El proyecto se defiende oralmente, durante una entrevista (también por videoconferencia), en la lengua del ámbito escogido por el candidato (español, francés o inglés).
Es importante que los/as candidatos/as que opten por la beca dedicada al estudio diacrónico del léxico técnico-científico del español lo indiquen en su solicitud.

X