Lectores de español

PARA EL CURSO 2020-2021

​Se convoca hasta un máximo de 14 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) durante el curso académico 2020-2021 por un periodo total de nueve meses.

OBJETIVOS

Ofrecer la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses. Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 9 de septiembre de 2019 al 17 de octubre de 2019

DISCIPLINAS

Educación, enseñanza de idiomas y filologías.

• ​Nacionalidad española
  • Titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas.
  • Buen nivel de Inglés demostrable con examen TOEFL (mínimo 90)  o ILTS (mínimo 6,5).
  • Flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.

DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE

• DNI o pasaporte
  • Fotografía
  • Certificado académico universitario
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado
  • Resultados de TOEFL o IELTS
  • Tres cartas de referencia

Opcional: Acreditación pedagógica (Máster Formación del Profesorado, Máster en ELE o similar)

DURACIÓN​

Un curso académico de 9 meses, sin posibilidad de renovación.

PERIODO DE DISFRUTE

De agosto/septiembre de 2020 a mayo/junio de 2021, dependiendo del calendario de la institución de destino. ​

DOTACIÓN

​4.000 US$ más la ayuda complementaria de cada universidad (alojamiento, manutención, estipendio, etc), seguro de enfermedad y accidente.

CALENDARIOS PROCESO DE SELECCIÓN

Comunicación de la preselección y convocatoria a entrevista: primeros de noviembre de 2019
Entrevistas personales: 8 de noviembre de 2019
Resultados: mediados de noviembre de 2019

OBSERVACIONES​

Los impresos de la solicitud electrónica, a los que puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla, sólo estarán disponibles durante el periodo de apertura de la convocatoria.

IMPRESOS DISPONIBLES PARA DESCARGA

Acceder a la solicitud electrónica

Más información, en https://fulbright.es/programas-y-becas/convocatorias/lectores-de-espanol/2020-2021/1632/