Convocatorias

La Universidad de Sevilla ha abierto la convocatoria III.3. Ayudas para actividades de Divulgación Científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia.

Con estas ayudas se pretende promover, mediante su financiación, la realización de actividades de divulgación científica de calidad orientadas al fomento de la cultura científica y tecnológica de la sociedad y a promocionar el interés de la misma en la Ciencia y la Tecnología. De forma preferente, serán objeto de esta acción la realización de acciones que además tiendan a promocionar en la sociedad las actividades científicas y tecnológicas de la US.

Estas actividades se vincularán a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la US, perteneciente a la Red de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

La dotación para el ejercicio 2019 será de 60.000 €. Se concederán ayudas por un máximo de 4.000 € y una misma actividad no podrá recibir más de una subvención dentro de esta convocatoria del VI PPIT-US. Se concederá como máximo una ayuda anual por grupo de investigación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza al 31 de enero de 2019.

AÑO INTERNACIONAL DE…

Desde la Universidad de Sevilla se quiere reforzar las actividades de divulgación en la línea del Año Internacional de La Tabla Periódica y de las Lengus Indígenas en 2019. Para ello se invita a nuestra comunidad universitaria a presentar talleres, exposiciones, charlas, concursos, conferencias, visitas guiadas, cineforum,  monólogos científicos, etc…, con los que conmemorar estas dos efemérides internacionales y acercar la investigación a la ciudadanía.

El plazo de presentación de propuestas de actividades a desarrollar durante el año 2019 finaliza el viernes 21 de diciembre de 2018 y deben enviarse al correo comunicacioninves@us.es o ponerse en contacto con Mª Carmen Escámez en el teléfono 954550123.

IMPORTANTE: Para organizar estas actividades el PDI de la Universidad de Sevilla puede solicitar la convocatoria III.3. Ayudas para divulgación científica contempladas en el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US. Plazo hasta el 31 de enero de 2019.

Fuente: http://canalciencia.us.es/ayudas-para-acciones-de-divulgacion-cientifica-2019/

X