Noticias

Tras las huellas de Trajano. Conmemoración del 1900 aniversario de la muerte del primer emperador hispano
Viaje abierto a todos los estudiantes de Filología Clásica de la Universidad de Sevilla (Facultad de Filología)
Organiza: Asociación Internacional GAHIA y Vicedecanato de Estudiantes (Facultad de Filología)

l I Viaje Cultural GAHIA programado para los días 20-26 de noviembre de este año 2017 está ya organizado por la agencia a la que se le ha encargado (Viajes El Corte Inglés). El viernes 24 de marzo tuvo lugar en el Aula Magna la I Reunión informativa sobre el viaje en sí, las condiciones económicas y el modo de inscribirse.

Dado que aún hay plazas vacantes, la inscripción, una vez ampliado el plazo, se cerrará a finales de abril.

Algunos de los datos más importantes:

1. Prioridades contempladas:

Este viaje se ha organizado en el marco de la Asociación Internacional “Geography And Historiography In Antiquity” (GAHIA), y ha sido pensado, preferentemente, para atender a una solicitud de nuestros estudiantes de Filología Clásica. Se ha pensado, en un principio, en un tope máximo de 50 personas. La selección se hará atendiendo a las siguientes prioridades (un máximo de 2 plazas por cada solicitante):

1. Socios de la GAHIA
  2. Estudiantes y egresados de nuestros estudios en Filología Griega y Latina
  3. Resto de la comunidad universitaria de la Facultad
  4. Resto de la comunidad universitaria de la US
  5. Otros interesados.

De acuerdo con esas prioridades se irá conformando la lista de interesados. Se espera que haya plazas para todos cuantos deseen hacer el viaje. Esto significa que será la organización del viaje la que tiene la potestad de validar o no cada solicitud. Por tanto, la inscripción por sí sola no da derecho a formar parte del grupo, sino su validación definitiva por parte de la organización. En el supuesto caso de que haya alguien que, tras haberse inscrito y haber pagado la señal económica exigida a la hora de la inscripción, no fuera admitido, se le reintegrará el total del dinero pagado.

2. Inscripción y plazos:

La inscripción se hace muy fácilmente por vía telemática en la siguiente dirección de internet facilitada por la Agencia de Viajes El Corte Inglés:

www.viajesdegrupos.com

Para acceder al viaje, se pide una contraseña, que es la siguiente:

GAHIA2017

A continuación se abre un cuadro de diálogo que nos pide el registro, y una vez formalizado este sencillo trámite se puede proceder directamente a la inscripción. Para darse de alta como viajeros la Agencia pide una primera señal de 100,00€ (que serán restados del total del precio del viaje). El plazo para inscribirse es hasta el lunes 10 de abril. Si al intentar acceder al sitio, la solicitud no se permite se debe a que el grupo está ya completo. En tal supuesto se recomienda enviar un mensaje a los organizadores (J. M. Candau Morón y Francisco J. González Ponce) para ser incluidos en una lista de reserva.

3. Precios del viaje:

El precio total del viaje (con inclusión del vuelo Málaga-Roma-Málaga, traslado en autobús Sevilla-Málaga-Sevilla, alojamiento en Roma, traslados internos en autobús, media pensión, seguro, etc.) depende del número de viajeros que completen el grupo:

• 30 personas 875 €
  • 40 personas 839 €
  • 50 personas 815 €

La Agencia contempla una serie de cómodos plazos del este total en varias entregas (cada mes y medio o dos meses) hasta el final. Asimismo, se ha incluido un seguro de suspensión que garantiza el reintegro del total pagado en caso de sobrevenir una causa mayor que justifique la imposibilidad de viajar en las fechas previstas. En el caso de los estudiantes, se estudiará la posibilidad de dotarles de alguna (breve) ayuda institucional, si ello nos es posible.

Contactos:

Agencia El Corte Inglés: