Actos

Investiga. I Feria de la Investigación Filológica

La investigación es una tarea fundamental en la Universidad. La distingue de otros niveles educativos y constituye la base del avance en la ciencia. El profesor universitario pasa muchas horas dedicado a analizar, descubrir y publicar sus resultados, organiza reuniones científicas, participa en congresos y crea grupos de investigación. Trabaja con otros colegas en proyectos que van dibujando el diseño de la investigación nacional, europea y autonómica.

La Facultad de Filología cuenta con un número muy alto de investigadores, grupos y proyectos, que trabajan en dos direcciones: la lengua y la literatura de las diferentes lenguas que estudiamos en la Facultad.

Es hora de que los propios investigadores conozcamos lo que hacen nuestros compañeros, para poder establecer sinergias que nos permitan avanzar. También es necesario mostrar a nuestro alumnado, al de los últimos cursos de grado, a los que están cursando los diferentes másteres de la Facultad, y, sobre todo, a los alumnos de doctorado, que están iniciando su investigación, cuántas direcciones de trabajo tienen a su disposición en la Facultad. Queremos con la Feria de la Investigación filológica exponer nuestros proyectos, mostrar a los estudiantes, profesionales, y a la ciudad en general, qué es la investigación filológica, en qué invertimos mucha parte de nuestro tiempo, y toda nuestra capacidad. Encontraremos en esta exposición nuestra producción científica, la colaboración dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales, los frutos de los proyectos financiados… En suma, cómo devolvemos a la sociedad su inversión en nuestra ciencia.

Investiga quiere ser el escaparate de nuestro potencial, de nuestro trabajo, para animar a nuestro material humano, jóvenes y no tan jóvenes, a caminar en el ámbito del descubrimiento, de la confrontación de ideas, de la ciencia en suma, de la ciencia filológica, que tiene mucho que ofrecer.

Investiga tendrá lugar el miércoles 22 de marzo de 2017, Patio de la Cristalera, y será inaugurada por Mercedes Fernández Arévalo, Directora del Secretariado de Investigación (el Sr. Vicerrector está de viaje), a las 11 horas. A las 13 horas nos visitará Carmen Gallardo, Directora de la Escuela de Doctorado. En este sentido, se ruega a los miembros de los grupos que participen su presencia en ambos momentos, para poder conversar y exponer sus investigaciones a los representantes de nuestro equipo rectoral.

Díptico informativo

Investiga 1-page-001