Información importante sobre Curso de Otoño 2020

Desde el Área de Cultura del Decanato de la Facultad de Filología (US), se está planificando la organización del Curso de Otoño para 2020. Debido a la situación de incertidumbre y de riesgo generados por la actual pandemia sanitaria, se plantea ofrecer el Curso de Otoño de este año excepcionalmente en formato online.

El acceso a las conferencias se efectuaría a través de las herramientas digitales de que dispone al efecto la Universidad de Sevilla (Blackboard Collaborate Ultra). Se enviaría, con suficiente antelación, un enlace al correo electrónico de los participantes para que pudieran seguir e intervenir en las sesiones en directo, tanto a través del ordenador como del teléfono móvil.

Asimismo, y como en otras ediciones, todas las sesiones se grabarían y subirían a internet para su posible visualización en diferido. Les recordamos que la Universidad de Sevilla ofrece, a través de su página web, bonos digitales y préstamo de portátiles para aquellos estudiantes con necesidades informáticas.

El título provisional del Curso de Otoño es «De la tablilla a la tablet. El libro y los libros desde la Antigüedad hasta el texto electrónico».

Al Área de Cultura del Decanato le gustaría contar con vuestro criterio con el fin de respaldar esta iniciativa antes de seguir adelante. Con este propósito, os ruega que les manifestéis vuestra opinión enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ldominguez3@us.es (Leopoldo Domínguez Macías, coordinador, junto a María del Rosario Martínez Navarro, del Área de Cultura del Decanato).