Actos

La inauguración de la Exposición “La Rosa Blanca y la resistencia estudiantil contra el nazismo” tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 12.00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Filología.

En el acto participarán la Presidenta de la Fundación Weisse Rose, la doctora Hildegard Kronawitter, una representación del Rectorado, de la Facultad de Filología, del Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia y también de nuestro Departamento.

La Universidad de Sevilla acogerá la muestra del 15 al 29 de octubre en el patio de la Fuente de la Facultad,

El 22 de octubre, a partir de las 17.00 horas en el Aula Magna (201) de la Facultad de Filología, tendrán lugar las siguientes actividades relacionadas con la exposición:

• Conferencia sobre la Rosa Blanca: “Ética y acción en la resistencia estudiantil al “fascismo”: la FUE en España y la Rosa Blanca en Alemania (1942-1947)”, a cargo del prof. Alberto Carrillo Linares (Universidad de Sevilla).
  • Visionado de la película “Die Weisse Rose” (Michael Verhoeven, 1982).