Aula de Cultura

“Reunido el jurado del I Premio de Poesía Luis Cernuda que convoca el Aula de Cultura de la Facultad de Filología de Sevilla, compuesto por Carlos Peinado Elliot en calidad de presidente, Gabriel Montesinos Alonso en calidad de secretario y los vocales Ariadna Jaime García, Emilio J. Guareño Valencia, Diego Vaya, Martín Lucía y Jaime Galbarro García, resuelve otorgar el primer premio a la obra Siberia es un estado de ánimo, de Begoña Moreno Rueda (Jaén, 1992), y un accésit a la obra El depósito del llanto, de Patricia Luque Pavón (Cabra, 1987), de entre un total de 69 participantes.
Sevilla, a 24 de marzo de 2017
Begoña Moreno Rueda nace en Jaén en 1992 y desde niña desarrolla una profunda vocación literaria. En el 2015 es galardonada con el primer premio en la modalidad poesía del premio Facultad de la Universidad de Jaén con su poemario La canción del bardo. En el año 2016 queda finalista en el premio Ucopoética de poesía. Poco después resulta ganadora del II Premio de Poesía Joven Antonio Colinas, organizado por Isla de Siltolá, editorial que en breve publicará su poemario, titulado Princesa Leia. En la actualidad continúa compaginando su labor poética con los estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Jaén. Es autora del blog El arpa de Nerón.
Patricia Luque Pavón comienza a escribir sus primeras composiciones a la edad de 16 años, donde refleja su carácter visceral y comprometido. Concibe la poesía como llaga y paliativo. Obtuvo la mención especial del
grupo de Lactancia Materna AMAMANTA, con el poema “Criatura” y fue incluida en el volumen Versos, trazos, tetas y abrazos. Prepara su colaboración para la edición de una nueva antología cordobesa. Ha participado en diferentes recitales poéticos. Es autora de varios poemarios inéditos.”
Gabriel Montesinos Alonso

Responsable del Aula de Cultura